20.000 euros para mejorar la accesibilidad y seguridad del Teatro Montemar de Baeza
Una de las intervenciones más destacadas es la apertura de una nueva puerta en la segunda planta que dará más seguridad al patio de butacas
Ignacio A. Montoro, concejal de Cultura, acompañado de Bartolomé Cruz, concejal de Obras y Urbanismo, han visitado el Teatro Montemar, donde avanzan a buen ritmo las obras de mejora de accesibilidad del mismo.
Montoro Fernández ha destacado que esta intervención, para el equipo de Gobierno, es una prioridad ya que era necesario mejorar la accesibilidad, hacer más cómodo el trabajo de los técnicos y dotar de una mejor evacuación y seguridad al “corazón cultural de la ciudad”.
Por su parte, el edil de Obras y Urbanismo ha detallado que dicha obra se está llevando a cabo a través del PFEA. La inversión total es de 20.000 euros con 15.000 euros a cargo del PFEA y 5.000 euros de recursos municipales.
Dicha actuación, que se lleva a cabo en cinco puntos del teatro, busca mejorar la accesibilidad de este espacio. Una de estas medidas será mejorar la accesibilidad del edificio mediante la reforma de su entrada por la calle Aguayo para hacerla accesible, lo que permitirá acceder al escenario a través de un itinerario accesible gracias a la eliminación de los escalones de la entrada. A los aseos existentes en esta zona también se le dará acceso por este pasillo, con el fin de que las personas que estén actuando puedan utilizarlos de una manera rápida sin tener que subir a la primera planta.
Además, esta intervención permitirá disponer de plazas reservadas para usuarios en sillas de ruedas en la primera fila del patio de butacas y, en la segunda planta, generar una conexión de las filas altas del anfiteatro con el distribuidor de esta planta que ayude a mejorar la evacuación del público existente mediante la apertura de una nueva puerta. De esta manera se podrá acceder a la parte alta del patio de butacas desde el hall de entrada de la calle Cózar, tanto por las escaleras, como por el ascensor.
Con el fin de facilitar el trabajo de los técnicos se están unificado los despachos habilitados para tal fin en la planta superior. De esta manera podrán disponer de un espacio más amplio y práctico.
También, en la planta baja se habilitarán unos nuevos vestuarios, para que las personas que actúen puedan acceder a los mismos de una manera rápida y accesible gracias a la eliminación de los escalones existentes en los pasillos de la mencionada planta.
En definitiva, una inversión de 20.000 euros que servirá para que el mítico Teatro Montemar, que cada año acoge la celebración de multitud de eventos culturales y de congresos gane en accesibilidad y seguridad.