74 estudiantes inician sus prácticas en hospitales y centros de salud del Área Sanitaria Nordeste

El alumnado, procedente de diferentes ciclos formativos de grado medio y superior, llevará a cabo sus prácticas en los tres hospitales del AGS Nordeste de Jaén y en los centros de Atención Primaria

Estudiantes de Formación Profesional de prácticas en centros sanitarios del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Nordeste de Jaén.

El Área de Gestión Sanitaria (AGS) Nordeste de Jaén, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía, ha celebrado el acto de acogida a los 74 estudiantes de Formación Profesional que realizarán sus prácticas formativas en los centros sanitarios del Área durante este curso académico, «reforzando así su compromiso con la formación y con la preparación de los futuros profesionales».

El alumnado, procedente de diferentes ciclos formativos de grado medio y superior, llevará a cabo sus prácticas en los tres hospitales del AGS Nordeste de Jaén y en los centros de Atención Primaria, donde conocerán de primera mano a la realidad asistencial y el trabajo de los equipos profesionales, según ha precisado el Gobierno andaluz en una nota.

Durante el acto de acogida, los estudiantes han estado acompañados por sus tutores y representantes de los centros educativos Castillo de la Yedra, de Cazorla; IES de Siles; Los Cerros, de Úbeda; y SAFA, así como por profesionales del Área. Supervisores, coordinadores y los equipos de Medicina Preventiva, Prevención de Riesgos Laborales y Medicina del Trabajo han participado en esta jornada y han proporcionado al alumnado la «información necesaria» para iniciar su periodo de prácticas con las máximas garantías.

Desde el AGS Nordeste de Jaén se ha considerado la formación práctica de los estudiantes una «oportunidad para compartir conocimiento, acercar la realidad del sistema sanitario y contribuir al desarrollo de profesionales preparados para responder a las necesidades de la ciudadanía».

Contactar por WhatsAppContactar por WhatsApp
Ahora
Última hora
La Junta destaca la prevención y el apoyo a las familias en las jornadas sobre alzhéimer y otras demencias en Úbeda 74 estudiantes inician sus prácticas en hospitales y centros de salud del Área Sanitaria Nordeste La Diputación de Jaén apela a «no bajar la guardia» en la defensa de los derechos de las personas Lgtbi Administraciones y colectivos visibilizan en Úbeda el liderazgo de las mujeres como motor de desarrollo rural El Festival de Música Antigua ‘Andrés de Vandelvira’ celebra su 22ª edición con 15 conciertos por la provincia de Jaén La concejala de Turismo ha valorado de forma muy positiva la participación de Úbeda en la VI Convención de Turespaña Úbeda presenta su programación de Halloween, que combina tradición, diversión y solidaridad El escritor Salvador Compán comparte con clubes de lectura de El Condado su trayectoria profesional y obra La Junta destaca la prevención y el apoyo a las familias en las jornadas sobre alzhéimer y otras demencias en Úbeda 74 estudiantes inician sus prácticas en hospitales y centros de salud del Área Sanitaria Nordeste La Diputación de Jaén apela a «no bajar la guardia» en la defensa de los derechos de las personas Lgtbi Administraciones y colectivos visibilizan en Úbeda el liderazgo de las mujeres como motor de desarrollo rural El Festival de Música Antigua ‘Andrés de Vandelvira’ celebra su 22ª edición con 15 conciertos por la provincia de Jaén La concejala de Turismo ha valorado de forma muy positiva la participación de Úbeda en la VI Convención de Turespaña Úbeda presenta su programación de Halloween, que combina tradición, diversión y solidaridad El escritor Salvador Compán comparte con clubes de lectura de El Condado su trayectoria profesional y obra