Fernando Navas, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Úbeda, presenta una moción para la creación de la figura del defensor del vecino
La iniciativa ha sido rechazada tras contar solamente con el apoyo del PP
La moción que el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Úbeda ha presentado en el Pleno para la “creación de la figura del defensor del vecino” no ha sido aprobada. “Solo hemos contado con el apoyo del PP”, ha manifestado el portavoz Fernando Navas, “con lo que no hemos conseguido tratar en la comisión permanente la creación de esta figura”.
Navas ha explicado que el defensor del vecino, “un rol con carácter honorífico y no retributivo, es un órgano de intermediación, participación y control entre la Administración local y los ciudadanos con el fin de garantizar los derechos de los ubetenses”.
Fernando Navas ha lamentado no haber podido sacar adelante la propuesta, “porque hemos perdido una ocasión para hacer más cercano al Ayuntamiento y para proteger los derechos de los ubetenses con esta figura, sin afiliación política, elegida por el consenso de todos los grupos políticos”.