El PP reconoce el «buen hacer» del Hospital de Úbeda, «con menos lista de espera quirúrgica y más humanización»
Resalta la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la sanidad pública en la ciudad, con unas instalaciones “más dignas y renovadas” tras años de abandono
El presidente local del Partido Popular de Úbeda, Tomás Fuentes, ha reconocido este domingo el «gran trabajo» que están realizando los profesionales y responsables del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, «lo que ha permitido por ejemplo acortar de manera importante con medios propios» la lista de espera quirúrgica, «consolidando una clara tendencia de reducción”.
En una nota de prensa, Fuentes ha recordado que cualquier paciente con patología tumoral es intervenido en menos de 30 días. A su juicio, es una prueba más de que “no solo la asistencia sanitaria está totalmente garantizada en este centro hospitalario», también en período estival con un Plan de verano igual al del año pasado que ya se demostró efectivo, sino que se está en el buen camino para mejorar drásticamente los tiempos para una intervención y de mejora de la asistencia general.
De hecho, Fuentes ha celebrado que, aprovechando el menor índice de hospitalización, se haya optado por activar medidas de humanización, entre las que destaca que «haya un paciente por habitación en la mayoría de los casos», con un centenar actualmente ingresados, “lo que redunda en beneficio del bienestar y confort de los pacientes y, además, optimiza la carga de trabajo de los profesionales”, con una plantilla en verano al 70 por ciento aproximadamente, que se adecúa a la ocupación y la actividad programada.
El dirigente popular ha puesto también en valor el “firme compromiso” de Juanma Moreno con la sanidad pública en Úbeda, «lo que se ha traducido, entre otras inversiones, en la mejora de las instalaciones que ha llegado de su mano, mucho más dignas y renovadas tras años de abandono de la Junta socialista».
«Ahí está la nueva área pediátrica y la nueva Unidad Diagnóstica de Mama con más de diez millones de euros de inversión, el Área de Reanimación Quirúrgica (REA), la UCI, la ampliación del edificio de Urgencias o la incorporación de un nuevo quirófano», ha recordado. Por todo ello, a su juicio, resultan «aún más incomprensibles» las críticas y la actitud del PSOE.
En opinión del dirigente del PP, «somos conscientes de que hay mucho que mejorar, es indudable, pero no se puede negar y tapar con un dedo todo lo que se está haciendo. Hoy por hoy el enemigo público número uno de la sanidad pública en Andalucía es el Partido Socialista, que va contra los profesionales sanitarios y todo lo que se está haciendo por parte de Moreno», ha lamentado Fuentes.
«No se puede permitir es que intente cargarse un sistema a base de mentiras y de engaños, porque son falsos los datos que están dando en las todas las comparecencias del PSOE en su romería particular de ‘partido-orquesta’, que es en lo que se ha convertido tristemente el Partido Socialista, dedicándose a ir de pueblo en pueblo para hacerse la foto delante del centro de salud, contar tres o cuatro mentiras y marcharse a tratar de venderlo en prensa”, ha criticado Fuentes.