Andrea Pezzini nuevo presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza TUBBA
La asamblea extraordinaria para la constitución de la nueva Junta Directiva se ha celebrado en el Antigua Cuartel de Sementales de Baeza
El salón de actos del Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza ha acogido la constitución de la nueva junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), que presidirá durante los próximos cuatro años el empresario Andrea Pezzini.
A la cita han asistido el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Antonia Olivares y Lola Marín, además de miembros de la nueva junta directiva.
Por su parte, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha querido resaltar el gran reto que la anterior junta directiva de TUBBA ha tenido que enfrentar por la época tan difícil a causa de la pandemia.
Desde las administraciones contarán no sólo con la ayuda económica como hasta ahora si no también con el respaldo técnico y administrativo. «Este hecho supondrá un paso importante para salir de esta crisis y tener un planteamiento de futuro en el desarrollo turístico de las dos ciudades muy positivo», ha indicado Olivares.
En este sentido, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín ha afirmado que «TUBBA aúna los esfuerzos de las entidades privadas y de las administraciones públicas» y, además, «conjuntamente nos permite desarrollar actividades y proyectos de gran envergadura que solos sería totalmente imposible».
Reyes, que ha estado acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha ensalzado la labor que viene realizando Tubba y su contribución «a la profesionalización y la excelencia alcanzada por la oferta turística de estas dos ciudades jiennenses que son Patrimonio de la Humanidad».
«Ha jugado un papel dinamizador que ha ayudado a convertir la visita a estas ciudades patrimoniales en una experiencia inolvidable», un trabajo que se ha mantenido «incluso en momentos difíciles como el actual, porque el turismo ha sido uno de los grandes perjudicados durante estos últimos años por la pandemia», ha afirmado.
Al hilo, ha señalado que las empresas del sector «han trabajado en su readaptación y reinvención a marchas forzadas, convirtiendo la situación en un motivo para mejorar, en una oportunidad para ofrecer más y mejor calidad, garantizando un turismo seguro».
El presidente de la Diputación ha subrayado que «cuando en Jaén hablamos de turismo, no lo hacemos de economía ficción, sino de una realidad porque este sector tiene cada vez más peso en la economía provincial».
Este hecho «no hubiese sido posible sin el gran esfuerzo de los empresarios», según Reyes, quien ha añadido que «un ejemplo son los empresarios de estas dos ciudades, que no solo apuestan por la calidad, sino por la excelencia, con el objetivo de que estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad ofrezcan lo mejor a los visitantes».
En este sentido, ha asegurado que va a continuar respaldando el trabajo de Tubba, como ha ocurrido con iniciativas promocionales precedentes. Una asociación que forma parte del conjunto de entidades a las que la Diputación tiene como «interlocutores obligados» a la hora de impulsar sus proyectos de cara a la recuperación del turismo internacional, la promoción en territorios cercanos o la potenciación del turismo de congresos en Jaén.
Por todo lo anterior, Reyes ha felicitado a la junta directiva saliente presidida por la empresaria Pepa Higueras, «por el trabajo realizado a lo largo de estos últimos cuatro años». Igualmente, ha deseado a la entrante «éxito, porque los aciertos de la asociación en pro del desarrollo turístico de Úbeda y de Baeza, serán también el éxito del destino turístico Jaén, paraíso interior».
Por su parte, el nuevo presidente de TUBBA, Andrea Pezzini ha manifestado que la nueva junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza «está compuesta por personas con mucha experiencia y personas jóvenes que vienen a traer un nuevo lenguaje y nuevos aires al sector empresarial y turístico de Úbeda y Baeza». Entre los objetivos del presidente de TUBBA está seguir trabajando entre administraciones, iniciativas empresariales y contribuir a seguir posicionando a las ciudades patrimonio de Baeza y Úbeda en el ámbito turístico, nacional e internacional.