La alcaldesa de Baeza visita las obras de mantenimiento en el Puente del Obispo
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Martín, han visitado las intervenciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en el Parque Infantil del Puente del Obispo.
En este sentido, la regidora local ha explicado que se ha cambiado el césped, que los columpios son nuevos, seis farolas y mesas de merendero y, actualmente, se está culminando la intervención a falta de rematar el perímetro del parque.
Además, la alcaldesa de la ciudad ha detallado que se esta procediendo también al mantenimiento árboles, pintado de pasos de cebra y las fachadas de la Plaza de San Isidro punto en el que se celebran las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen y, además, también se ha sustituido el alumbrado público en mal estado -por actos vandálicos- por cuatro farolas de tecnología led.
Asambleas de Parques Infantiles
Por otro lado, Lola Marín se ha reunido con los niños y niñas de este anejo baezano en la Asamblea de Parque Infantil, que se viene desarrollando por parte del Ayuntamiento en los parques infantiles de la ciudad, siendo el turno del parque del Puente del Obispo.
En estas reuniones con los más pequeños, la alcaldesa puede conocer de primera mano cuáles son sus deseos e inquietudes para mejorar este espacio tan querido por todos ellos.
Finalmente, la primera edil ha recordado que -en unos meses- el Puente del Obispo contará con una Estación Depuradora de Aguas Residuales y que, se ha reunido con los técnicos de la Delegación de Agricultura y con la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto para conocer las posibles ubicaciones. Además, Marín ha explicado que, durante el encuentro, se habló de la “necesidad de una Estación Depuradora de Aguas Residuales en el anejo de Las Escuelas” y ha recalcado que su prioridad son los vecinos y vecinas de Baeza, el Puente del Obispo, La Yedra y Las Escuelas y, por ello, desde el equipo de Gobierno “seguiremos trabajando para toda la ciudadanía”.