‘Razones para comer’, la nueva campaña de apoyo al Mercado de Abastos de Baeza
La campaña se llevará a cabo hasta el próximo 27 de agosto y consiste en un sorteo semanal de ocho carros de la compra
El concejal de Comercio, Bartolomé Cruz, ha asistido junto a Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Baezana de Industrias y Comercio (ABISC), a la presentación de ‘Razones para comer’, la nueva campaña de apoyo al Mercado de Abastos de la ciudad de ABISC.
Esta nueva acción, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza, tiene como eje fundamental la dinamización del Mercado de Abastos durante el periodo estival y poner en valor los productos de proximidad procedentes de las huertas de la ciudad, así como las carnicerías, pescaderías, fruterías y frutos secos, que están instaladas en este espacio.
En este sentido, Bartolomé Cruz, ha explicado que se trata de una campaña “muy positiva” ya que “el Mercado de Abastos es un espacio vivo y en continua evolución y mejora” en el que, desde el equipo de Gobierno, “se está trabajando en un proyecto de adaptación y para su adaptación y creación de un Mercado Gastronómico”. Además, proseguía el concejal de Comercio, “comprando en nuestro Mercado favorecemos la economía circular de nuestra localidad”, por lo que animaba a toda la ciudadanía a participar en esta nueva campaña para apoyar a los comerciantes del Mercado de Abastos, a través de esta iniciativa de ABISC.
La campaña ‘Razones para comer’ se llevará a cabo hasta el próximo 27 de agosto y consiste en un sorteo semanal de ocho carros de la compra -serigrafiados con la imagen de la campaña- entre todas las personas que realicen compras superiores a 40 euros, ya sea en el mismo establecimiento o en distintos, pues pueden sumarse tiques de distintos puestos asociados. Se realizará un sorteo semanal, con los tiques de compra depositados la semana anterior, el lunes de cada semana, realizando un total de seis sorteos.
El presidente de ABISC, Sebastián Moreno, ha explicado que el objetivo es “animar a los clientes habituales y nuevos clientes a que se acerquen al Mercado este verano”.
Los tiques de compra deben de depositarse en la urna que hay en la sede de ABISC (C/Compañía, 5) con el nombre y teléfono de la persona que ha realizado las compras en el Mercado de Abastos. Además, también podrán depositarse fuera de horario de oficina en el buzón de ABISc, situado en la entrada del edificio del Antiguo Cuartel de Sementales (frente al ascensor).
En caso de ser varios tiques de compra hasta alcanzar los 40 euros, deberán de ir grapados y todos los tiques deben de ser de la misma fecha, es decir, compras efectuadas en el mismo día en los distintos puestos del Mercado de Abastos de la ciudad que sean socios de ABISC.
Los establecimientos asociados pueden consultarse en la web www.compraenbaeza.es o identificando el establecimiento que tenga el logo de “Empresa asociada ABISC”.