Higueras acusa al PSOE de “mentir” cuando responsabiliza a la Junta del retraso en el convenio con la Casa Ducal
El Portavoz del PP reafirma el apoyo de su formación al convenio de rehabilitación del entorno de El Salvador
El Portavoz del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha tildado de “rotundamente falsa” la intervención realizada en el último Pleno por el portavoz socialista en las que culpabiliza a la Junta de Andalucía del retraso de más de un año para emitir informe relativo a la necesidad de evaluación ambiental estratégica en las modificaciones puntuales al Plan General de Ordenación Urbana para la alteración del uso pormenorizado del Palacio Francisco de los Cobos y del Hospital de los Honrados Viejos de El Salvador. “Como siempre, el PSOE de Úbeda responsabilizando de su pésima gestión en este asunto a otra administración; en este caso a la Junta de Andalucía”, asevera.
Al respecto, y con la documentación en la mano, ha demostrado que la solicitud de informe a la Delegación de Medio Ambiente fue recibida por la misma el 23 de mayo de 2022, remitiendo contestación al Ayuntamiento el 23 de septiembre de 2022. “Si el señor Lozano sabe contar, observará que solo fueron cuatro meses lo que tardó la administración autonómica en contestar y no un año como él aseguró en Pleno”.
Utilización electoralista
Al hilo, Higueras Pulpillo, que ha querido reiterar el apoyo del Partido Popular a este convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento de Úbeda y la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, ha calificado de “cuanto menos curioso” que “sólo se den pasos y se trabaje sobre este acuerdo en períodos electorales”. Así, ha recordado que “fue el 9 de mayo de 2019 cuando la señora alcaldesa anunció a bombo y plantillo este convenio, justamente 20 días antes de las últimas elecciones y, ahora, a menos de cuatro meses de otros comicios municipales, se da un nuevo paso”.
En este contexto, ha exigido al equipo de Gobierno socialista que “agilice la tramitación de este convenio para el beneficio de nuestra ciudad; esperamos no tener que esperar otros cuatro años para que se siga avanzando en la ejecución del mismo porque a día de hoy, cuatro años después de aquel anuncio propagandístico, sigue siendo un brindis al sol”.