Continúan las obras para mejorar la accesibilidad urbana en Baeza

La inversión de estas mejoras será de 400.000 euros con cargo al PFEA que ha generado empleo para 425 personas

Obras en la calle Córdoba de Baeza.
Obras en la calle Córdoba de Baeza.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada del concejal de Obras y Mantenimiento, Marcial Morales, ha visitado la intervención que se está llevando a cabo en la calle Córdoba a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario.

Así, la primera edil ha explicado que “esta actuación busca seguir con el objetivo de mejorar la accesibilidad universal de la ciudad de Baeza con el ampliado de su acerado” y destacaba que “mantendrá todas las plazas de aparcamiento de esta calle”.

Las intervenciones que se están realizando con cargo al PFEA en distintos puntos de Baeza, así como en sus anejos, suponen una inversión de más de 400.000 euros. Además, estas actuaciones suponen puestos de trabajo a 400 peones y 25 oficiales, con más de 5.000 jornales.

Con cargo al PFEA se está realizando también el acerado de la calle San Pedro Pascual; la ampliación de la calle trasera del Arca del Agua y mejora de la iluminación; una actuación en el Santuario de La Yedra -a través de un convenio con el obispado- y en la plaza Fernando Viedma del Puente del Obispo.

“Estas actuaciones de mejora en diferentes puntos de la ciudad y en sus anejos, además de dar trabajo a personas que lo necesitan suponen una inyección económica para Baeza a través de la compra de materiales y todo aquello que mueve la economía”, ha expresado la alcaldesa, Lola Marín.