Úbeda celebrará la V Paella Solidaria de las Cofradías de la Soledad y la Humildad

La cita se celebrará el próximo 4 de marzo en la Plaza Primero de Mayo

Presentación de la actividad solidaria y cofrade.
Presentación de la actividad solidaria y cofrade.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado, junto al Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena, José Ruiz, y la Hermana Mayor de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, Eva María Godino, la V edición de la Paella Solidaria Gigante, que se celebrará el 4 de marzo, a las dos de la tarde, en la Plaza 1º de mayo.

Como ha destacado el edil, se trata de una actividad ya muy consolidada en la agenda de actividades de la ciudad y muy esperada por el público, gracias al trabajo de unión entre estas cofradías participantes (Humildad, Centuria Romana de Munda y Soledad), que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento , a través de su concejalía de Festejos.
García ha ensalzado el trabajo de las cofradías y hermandades de Úbeda durante todo el año, no solo en época de Semana Santa, participando así en la vida social de la ciudad y estando presentes en muchas acciones solidarias que se impulsan. «Esto hace que Úbeda sea una ciudad única y singular», ha expresado el concejal de Festejos.

La jornada, como ha avanzado Eva María Godino, comenzará con un pasacalles de las bandas de la Humildad y de la Soledad, sobre las 12:30 horas desde el Hospital de Santiago hasta la Plaza 1º de mayo.

El precio de la paella por persona será de 6 euros, incluyendo pan, fruta, un plato de cerámica conmemorativo y cubiertos. Además se servirá otras raciones y bocadillos.

Por otro lado, la Hermana Mayor de la Cofradía de la Humildad ha destacado que este año el fin solidario de esta actividad tiene que ver con la rehabilitación del patrimonio de las iglesias de San Pablo y San Millán, templos donde residen todo el año las imágenes titulares.

Para concluir, el Hermano Mayor de la Soledad ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, año tras año, en esta actividad solidaria y a las casas comerciales que se han volcado en esta edición, permitiendo así que se obtengan más beneficios para los fines solidarios destinados a rehabilitar dos importantes templos de la ciudad.