Renovación y cambio en el trazado de la red general de agua potable de Baeza

El ciclo del agua se lleva a cabo con Somajasa, quien tiene un contrato con el Consistorio baezano de una inversión anual de 80.000 euros para la mejora de infraestructuras

Obras de renovación de la red de agua en el Paseo de las Montalbas, en Baeza
Obras de renovación de la red de agua en el Paseo de las Montalbas, en Baeza.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada por el concejal de Obras y Mantenimiento, Marcial Morales, ha visitado la intervención que se está llevando a cabo en el Paseo de las Montalbas para la renovación y cambio de trazado de la Red general de agua potable de Baeza.

En este sentido, Marín ha informado que esta intervención no causará ningún corte de agua durante su ejecución, mejorará la comunicación del agua en la ciudad y evitará futuros problemas y averías.

En Baeza, el ciclo del agua se lleva a cabo con Somajasa, quien tiene un contrato con el consistorio baezano de una inversión anual de 80.000 euros para la mejora de infraestructuras. Así, esta intervención se desarrolla a través de un remanente del presupuesto de Somajasa de años anteriores y parte del presupuesto del año en curso, ascendiendo a un total de 120.000 euros aproximadamente.

Por su parte, Marcial Morales, concejal de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, ha recordado que, las antiguas canalizaciones pasaban por debajo de las instalaciones del Patronato Municipal de Juventud y Deportes de la ciudad y, con esta intervención, se pretende comunicar la tubería que baja por el Paseo de las Montalbas hasta la glorieta de La Yedra, lo que supone mayor eficacia y menor riesgo ante roturas de la red o pérdidas de carga. Además, Morales ha detallado que “este tramo cambia el material pasando a ser PVC orientado, un material plástico mucho más resistente que el antiguo fibrocemento”.

Con esta intervención se persiguen tres objetivos fundamentales: mejorar la Red general de agua potable de Baeza, reducir el número de averías y cortes generales de agua a cero (o mínimos) y sacar las instalaciones de la zona del Patronato con todo lo que conlleva”, explicaba Morales.