La alcaldesa de Baeza realiza una visita técnica a los terrenos de la nueva residencia de personas mayores de la ciudad
Este nuevo espacio contará con 120 plazas distribuidas en 6 unidades de convivencia con 20 personas en cada una
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha realizado una visita técnica junto al director General y el director de Desarrollo de Mirai, Simón Torres y Salvador Cantero, respectivamente, a los terrenos donde se construirá la nueva Residencia de Mayores de la ciudad que estará ubicada entre Paseo de la Redonda esquina Avenida alcalde Fernando Viedma.
La empresa Mirai, precursora de esta nueva residencia, es una entidad con una amplia experiencia en el diseño, creación y gestión de centros y servicios para atender y cuidar a las personas. Por tanto, según ha explicado Simón Torres, director General de Mirai, se trata de «un recurso promovido por una empresa privada, una apuesta decidida por Baeza y la comarca de La Loma a la que las personas interesadas tendrán acceso a una plaza concertada o a una prestación pública».
El director general de la empresa, Simón Torres, explicaba que “Mirai apuesta por este proyecto, a pesar de la complicada situación por la que atraviesa el sector, en la que al aumento de los tipos de interés hay que sumar el fuerte incremento que han sufrido los costes de construcción y la adecuación a la normativa muy cambiante en los últimos tiempos que ha elevado las exigencias de gestión”.
Por su parte, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha agradecido a la empresa Mirai por su invitación a la visita técnica de los terrenos en los que pronto tendrá cabida “este ambicioso proyecto que supone para la ciudad un gran salto cualitativo y cuantitativo de cara a los servicios que se prestan a la ciudadanía”.
Este nuevo proyecto, ha continuado Marín, producirá una revalorización importante del espacio en esta zona de Paseo de la Redonda esquina Avenida alcalde Fernando Viedma, que se suma a todas las infraestructuras que se están poniendo en marcha cerca de ella. Esto otorga un punto de calidad a esta entrada a Baeza desde la carretera de La Yedra que, junto al enlace de la A-32, hace que los accesos a la ciudad estén garantizados”.
La nueva residencia de Baeza será un edificio de cinco plantas – sótano, baja más tres- que ofrecerá 120 plazas y se adaptará plenamente al modelo de atención personalizada y se distribuirán en 6 unidades de convivencia con 20 personas en cada una. “Tras la pandemia, hemos diseñado un edificio lo más segmentado posible y dentro de la residencia contaremos con seis mini residencias con 20 camas”, indicaba Cantero. Además, los propios residentes podrán escoger con quién compartir su casa. El 60 por ciento (72) de las habitaciones serán individuales y el resto (24) dobles, pues “entendemos que este tipo de habitación facilita la atención de las personas usuarias y su intimidad, dando así un servicio de mayor calidad», ha indicado Cantero.
El proyecto, ha continuado el director de Desarrollo de Mirai, Salvador Cantero, supone “una inversión de 8 millones de euros y se prevé que proporcione trabajo directo a 60 profesionales de forma estable más los indirectos. Pero, además, también ofrecerá a los futuros residentes una instalación de última generación que facilite la última etapa de vida de las personas”.