Ignacio A. Montoro responde a las críticas contra la Policía Local de Baeza
El concejal de Seguridad Ciudadana tildó de “campaña de manipulación y desinformación”
Ignacio Antonio Montoro Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido ante los medios de comunicación para responder a las críticas vertidas desde el grupo socialista en el Consistorio, referentes a la actual situación de la Policía Local.
El concejal de Seguridad Ciudadana tildó de “campaña de manipulación y desinformación” las continuas declaraciones que se vienen haciendo contra el equipo de Gobierno, afirmando que “no vamos a bajar al barro y responder a todas y cada una de estas acusaciones falaces porque nuestra labor es otra: gestionar los intereses de todos los baezanos”. “Sin embargo”, matizaba el concejal, “nos vemos obligados a intervenir cuando se ponen en tela de juicio los compromisos adoptados por este equipo de Gobierno y la profesionalidad de la plantilla de Policía Local”, ha reconocido Montoro.
“La semana pasada, desde la oposición hacían esta publicación en redes sociales. Una foto de la Jefatura de la Policía Local de Baeza con la puerta cerrada y en la que cuestionaban la solución del conflicto con la plantilla, afirmando que nada había cambiado”, ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana. “Pues bien, el pasado 6 de julio, fecha en que la fotografía fue tomada, se encontraban de servicio tres agentes de Policía Local en Baeza: dos de ellos se encontraban patrullando por las calles de la ciudad, mientras que otro permanecía dentro de las instalaciones para atender las demandas de ciudadanos que se acercan a la Jefatura”, ha afirmado Montoro.
El edil del área ha explicado que “la puerta, en turno de noche, siempre se encuentra cerrada por seguridad y un mejor control de las instalaciones, existiendo un timbre que los vecinos pueden accionar para entrar a las dependencias policiales. Desde el equipo de Gobierno, y desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, no comprendemos estas actuaciones del PSOE baezano, ya que solo muestran o bien un desconocimiento supino del modo de trabajar del cuerpo, o bien una clara intención de malmeter y seguir manipulando a la población”, reconocía Montoro.
Por último, Ignacio Antonio ha recordado que la actual situación con la plantilla de Policía Local es “bien distinta a la que dejó el anterior Gobierno a su salida del Ayuntamiento. Con la señora Marín como alcaldesa, había turnos en los que no había ni un solo Policía Local de servicio en Baeza, quedando la ciudad completamente desprotegida. Ahora se ha revertido la situación, hasta el punto de que, con este Gobierno, Baeza siempre ha contado con policías de servicio en todos los turnos que protegen a nuestros vecinos”, ha afirmado Montoro.