Alciser impulsa una nueva Campaña ‘Black Friday’ para dinamizar el comercio local
Esta acción se desarrollará del 24 al 26 de noviembre
La sede de la Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) ubicada en la estación de autobuses ha acogido la presentación de la VII edición de la Campaña ‘Black Friday’, una iniciativa de dinamización comercial que se desarrollará del 24 al 26 de noviembre en horario comercial.
Al acto han asistido el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, el delegado de Empleo, Francisco Joaquín Martínez, y el presidente de la Asociación de Alciser, Bartolomé González.
El edil ha destacado que la ciudad ha sido pionera en establecer esta acción comercial en la ciudad, mediante la iniciativa de Alciser y en colaboración con la Administración local. “Éstas y otras actuaciones comerciales son esperadas por la ciudadanía, porque suponen un ahorro para ciertas compras específicas”, ha subrayado.
Madueño ha puesto de manifiesto que desde su nacimiento en el año 2012, cada vez son más las personas que se suman a comprar en esta fecha y más los establecimientos, de todos los ámbitos, los que se adhieren al Black Friday. “La gente espera estas campañas, porque verdaderamente el rendimiento que sacan en sus compras en muy alto”, ha añadido.
En este sentido, el concejal responsable del Área de Comercio ha manifestado su alegría al ver que cada vez son más los establecimientos locales que forman parte de esta campaña y que los días de celebración también han pasado de uno a tres, señal de que suele tener el respaldo de los consumidores. Como ha resaltado el presidente de la Asociación de Alciser, Bartolomé González, serán tres días en los que los consumidores podrán encontrar verdaderos “chollos”, en los establecimientos de la localidad que se han adherido a la campaña, “lo que va a permitir que se adelanten las compras de Navidad”.
Objetivo
El objetivo de la campaña es incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio local.
De esta manera, González ha puntualizado que la participación de establecimientos ha sido más amplia que en anteriores ediciones, siendo en esta séptima edición con un total de 55 empresas que se unirán a esta iniciativa comercial, importantes descuentos así como interesantes ofertas, que como mínimo serán del 10 por ciento pudiendo llegar hasta el 50 y 60 por ciento, como máximo, según ha indicado Bartolomé González.
Esta acción será la antesala, como ha señalado el presidente del colectivo, de la campaña de Navidad, en la que el Ayuntamiento está trabajando de manera coordinada con el tejido asociativo de la ciudad.
Centro comercial abierto
Por su parte el delegado de Empleo, Francisco Joaquín Martínez, ha ensalzado la labor de Alciser, que recientemente ha logrado un reconocimiento de la Junta de Andalucía, poniendo así en valor el Centro Comercial Abierto de Úbeda, que la asociación gestiona.
Una vez más, ha comentado Martínez, la asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda impulsa una atractiva campaña, que tiene como objetivo dinamizar las ventas de la localidad y apoyar al sector comercial, clave en la economía de la ciudad.