Aumentar los días de estancia turística, objetivo prioritario del Partido Popular de Úbeda

Maite Hurtado, número dos en la lista electoral del Partido Popular a la Alcaldía de Úbeda, destaca el “compromiso” de la formación azul por fortalecer la oferta turística

Maite Hurtado, junto a miembros de la lista electoral del Partido Popular.
Maite Hurtado, junto a miembros de la lista electoral del Partido Popular.

La número dos por el Partido Popular de Úbeda a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, Maite Hurtado, ha puesto el acento en que el gran “compromiso” de su formación en materia turística y cultural “es conformar las medidas y condiciones necesarias que hagan posible el incremento de los días de estancia de los visitantes en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Así, asegura que el Partido Popular trabajará en el fortalecimiento de la oferta ya existente y en la creación de otras nuevas opciones que mejoren la calidad y las posibilidades que encontrarán los turistas y que, sin duda, repercutirá en un incremento del tiempo que pasan en Úbeda. “Tenemos el privilegio de contar con el título de la UNESCO y no podemos conformarnos con ser un lugar de paso”, asevera.

Medidas

En este contexto, Hurtado ha desgranado algunas de las medidas más destacadas en el programa electoral de los populares, como la creación de nuevos circuitos culturales temáticos centrados en recursos tan ubetenses como la artesanía, el oleoturismo, la gastronomía y la antigua judería.

Además, apuestan por la mejora de la accesibilidad a los colectivos de personas con discapacidad para que puedan disfrutar de todos los atractivos turísticos “con todas las comodidades propias de una ciudad moderna, accesible y sensible a las necesidades de todos los ciudadanos”. Algo a lo que suma la rehabilitación de espacios públicos para dar respuesta a demandas históricas, como el Museo de Semana Santa, y u otras, como el Museo de Artistas Locales. 

Los populares ubetenses también contemplan en su programa fijar las bases, en conjunción con la Junta de Andalucía, para que Úbeda tenga en un futuro cercano el tan demandado Auditorio, así como la firma de un convenio con la administración autonómica para la cesión del Museo Arqueológico.

Además, se comprometen a iniciar el expediente de nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía al escritor ubetense Antonio Muñoz Molina y fomentar las iniciativas culturales del tejido asociativo de la ciudad, mejorando dotaciones económicas para las nuevas y otras ya existentes, como la Muestra de Teatro.

“En el Partido Popular somos muy conscientes del peso y la importancia de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestro patrimonio; debemos consolidar esa herencia y convertirla en reclamo, en un atractivo más que incentive la llegada de turistas y visitantes y haga posible que su estancia se dilate en el tiempo. Ese es nuestro gran objetivo y no les quepa duda de que lo lograremos”, ha concluido Maite Hurtado.