Baeza refuerza la programación infantil de su Feria con actividades para toda la familia
La programación incluye dos espectáculos teatrales gratuitos en el Parque Leocadio Marín, un desayuno chocolatero y la entrega de premios del Concurso Infantil

María Dolores Tuñón, concejala de Familia, ha recordado la programación infantil diseñada con motivo de la Feria de Baeza, una propuesta pensada para que los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de estas fiestas con actividades especialmente dirigidas a ellos.
Entre las propuestas programadas destaca, por segundo año consecutivo, la celebración de los teatros infantiles en el Parque Leocadio Marín, una iniciativa que vuelve a apostar por acercar la cultura y el ocio a los más pequeños durante los días de Feria. Las representaciones serán de carácter totalmente gratuito, facilitando así que todas las familias puedan participar y disfrutar de estas actividades.
El próximo 13 de agosto, a las 11:00 horas, tendrá lugar la representación de “El Ratoncito Pérez”, a cargo de la compañía Small Clowns, una propuesta pensada para hacer disfrutar a los más pequeños a través de la magia y la diversión del teatro.
La programación continuará el 14 de agosto, también en el Parque Leocadio Marín, con la representación de “Realidad virtual”, de la misma compañía. Se trata de un espectáculo que, de la mano de distintos superhéroes, abordará de una manera divertida, cercana y adaptada al público infantil cuestiones tan importantes como la igualdad, el bullying y el uso responsable de las nuevas tecnologías.
María Dolores Tuñón ha subrayado que “queremos que los niños y niñas sean también protagonistas de nuestra Feria de Baeza y que puedan disfrutar de actividades pensadas especialmente para ellos, en familia y de manera gratuita”. En este sentido, ha destacado la consolidación de los teatros infantiles en el Parque Leocadio Marín como “una apuesta por ofrecer una alternativa de ocio de calidad, accesible y vinculada a la cultura durante nuestras fiestas”.
Además, el 13 de agosto, a partir de las 10:30 horas, todos los niños y niñas podrán disfrutar de manera gratuita de un tradicional desayuno de feria con chocolate y churros, una actividad pensada para compartir un momento especial en familia y comenzar la jornada festiva con buen sabor de boca.
Durante esa misma jornada se procederá también a la entrega de los premios del Concurso Infantil de Feria, reconociendo la participación y creatividad de los más pequeños. Como muestra de agradecimiento, todos los niños y niñas participantes recibirán un detalle, con independencia del resultado del concurso.
La concejala de Familia ha animado a las familias baezanas a participar en estas actividades y a disfrutar de una Feria de Baeza “pensada para todas las edades, en la que nuestros niños y niñas tienen un espacio protagonista con propuestas gratuitas, educativas y, sobre todo, divertidas”.


