Balance muy positivo de la Feria de Baeza

El concejal de Festejos, Antonio Perales,
El concejal de Festejos, Antonio Perales.

El concejal de Festejos, Antonio Perales, ha realizado un balance de la Feria en honor a Nuestra Señora del Alcázar, tras cinco días de intensa actividad.

Perales Galiano ha realizado un balance “muy positivo de estos intensos días de fiestas en los que pude seguir, en primera persona, todas las actividades desarrolladas en ambos recintos en horario de mañana y noche”.

Respecto a la cabalgata inaugural, el concejal del área trasladó a la ciudadanía que trabajará por mejorar la cabalgata en sucesivos años “ya que yo soy el primero que no estoy contento con el resultado que pudimos ver en nuestras calles. Con la mirada puesta en el próximo año se apostará de una manera más firme por la misma”, ha afirmado Perales.

El edil de festejos ha mostrado su satisfacción por el mensaje trasladado por los caseteros del paseo de la Constitución, donde este año “se produjo un récord tanto en afluencia de público, como de ventas. En esta edición el sonido se repartió por diferentes puntos del recinto, lo que permitió que el público se repartiera por todas las casetas.

El responsable del área ha destacado que otras de las claves del éxito en ambos recintos feriales fue la “diversificación musical, en las diferentes actuaciones desarrolladas, que lograron llegar a todas las escalas de edad y que beneficiaron también a todos los caseteros del Recinto Ferial de noche, los cuales se mostraron más optimista que en anteriores ediciones por el transcurso de estos días, en los que además no hubo incidentes que destacar”.

Sobre los festejos taurinos, Perales ha destacado que fe una gran corrida donde “los toreros que no contaban en principio con el visto bueno de la mayoría de los aficionados abrieron una puerta grande que supo a gloria, gracias a la magnífica corrida presentada por la ganadería de Araúz de Robles con el indulto .

Perales Galiano ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil de Baeza, que de manera constante durante todos estos días sacrificaron su tiempo por velar por el bienestar de todos los baezanos y visitantes.

En esta línea el concejal de Festejos agradeció el trabajo de la Policía Local de Baeza, así como la estrecha colaboración de la Guardia Civil, para que Baeza disfrutara de una Feria de agosto 2024 segura. También agradeció el trabajo de los diferentes técnicos, empleados y trabajadores de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Baeza implicados, así como el de los caseteros y cofrades.