Cincuenta años ha cumplido el Centro de Participación Activa de Úbeda

Centenares de mayores se dan cita en este emblemático espacio

Celebración del 50 aniversario del Centro de Participación Activa.
Celebración del 50 aniversario del Centro de Participación Activa.

El Centro de Participación Activa de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda está de enhorabuena ya que cumple su 50º aniversario.

En esta efeméride tan especial han estado presentes la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la concejala de Mayores en el Ayuntamiento de Úbeda, Magdalena Urrutia, y la delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Encarnación Gutiérrez, junto a la directora del CPA, Julia Trillo.

Como ha expresado la alcaldesa de la ciudad, se trata de un momento de celebración, porque este centro, dedicado a las personas mayores de la ciudad, lleva ya 50 años abierto, de manera ininterrumpida. Un espacio, en el que como ha resaltado Olivares, en muchas ocasiones ha llevado un ritmo de actividades frenético.

En este sentido, la regidora local ha destacado que además de las actividades que programa este centro, se trabaja en estrecha colaboración con el Área de Mayores del Ayuntamiento de Úbeda, para promover un envejecimiento activo entre este sector de la población ubetense. “Tratamos temas de formación, hacemos jornadas de convivencia, se ha habilitado un espacio de encuentro y ocio en el que se hacen actividades como baile, pilates, manualidades y diversos talleres”, ha resaltado.

De lo que se trata, ha puesto de manifiesto Antonia Olivares, es que nuestros mayores tengan una amplia oferta cultural, deportiva, lúdica y formativa durante todo el año, en diferentes espacios, con la intención de mejorar su calidad de vida.

La alcaldesa ha finalizado destacando que el CPA ha sido, durante este tiempo, un ejemplo de funcionamiento en toda la provincia, “porque las cosas se han hecho magníficamente bien y, por eso, quiero felicitar a su directora, por el trabajo realizado, y al resto de directores y directoras que ha tenido el centro en estos años”.

En este espacio se dan cita numerosas personas mayores que acuden tanto por sus actividades como talleres, como por estar en contacto y mantenerse activos y disfrutar de una nueva etapa de sus vidas, de ahí la importancia de este centro.