Concluye el festival BaezaFest como «escaparate y punto de encuentro» de músicos, orquestas jóvenes y coros
El subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, ha asistido a la clausura del Festival ‘BaezaFest’, donde ha destacado ‘la implicación’ del Ministerio de Cultura a través Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y ha querido reconocer el papel de todas las entidades que se están sumando a este festival internacional de jóvenes intérpretes.
Manuel Fernández ha indicado que, desde su creación, este proyecto cultural ha ido incorporando a distintas instituciones públicas y privadas que colaboran estrechamente en la programación de actividades educativas, concursos y programación de conciertos.
“Estamos todos volcados con este festival que, si bien es un festival joven, tiene un objetivo muy interesante que es el de formar, promocionar y fomentar el desarrollo de jóvenes músicos y artistas”, ha subrayado el subdelegado.
“BaezaFest no sólo es un escaparate y punto de encuentro en Andalucía paramúsicos, orquestas jóvenes, coros, grupos de cámara y directores sino que ha creado la oportunidad de que Baeza se llene de vida durante los meses de verano mediante distintos encuentros orquestales, siendo una plataforma para la formación y de prestigio internacional”.