Cursos de iniciación para el conocimiento de nuestro oro líquido

Noticia de la hemeroteca, recuperada de la anterior web del periódico. Publicada originalmente el 14 de septiembre de 2015; algunas fotos de entonces no se han conservado.

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite acogió la octava edición del Curso de Iniciación Cata de Aceite de Oliva Virgen ‘Cultura y sabor + maridaje’. Una quincena de alumnos se dieron cita, durante los días 11 y 12 de septiembre, para recibir nociones básicas sobre las características organolépticas de nuestro oro líquido.
La iniciativa, para cuyo desarrollo se lograron cubrir todas las plazas ofertadas, aunó diferentes sesiones teóricas y prácticas, así como clases de maridaje con diversidad de alimentos. El presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, ensalzó la relevancia de este tipo de actividades, ligadas al conocimiento de la cultura de nuestro bien más preciado. “Se trata de una propuesta interesante y promocional. Entendemos que cuanto mayores sean nuestras competencias en este ámbito, mejor sabremos vender nuestro producto”. Gámez detalló que desde el colectivo se está contemplando la posibilidad de ampliar la oferta de cursos programados en el centro para los próximos meses, dada la buena aceptación que los mismos vienen recibiendo desde que arrancaran. “Continuaremos con sus promoción, pues consideramos imprescindible ahondar en las cualidades y beneficios que reporta la principal materia prima de nuestra comarca”, añadió el presidente de la compañía.
Tras la celebración de la trigésimo tercera edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre, en el recinto ferial, arrancará una nueva entrega de los cursos de cata de aceite, en esta ocasión, de nivel avanzado, proyectados para aquellas personas que ya han cubierto las primeras carencias sobre el conocimiento del óleo y desean continuar con su formación en este aspecto.:: ALBA MÁRQUEZ

ÚbedaBaeza Comarcal

Estrenamosweb nueva

Más clara, más rápida y con nuevas secciones para el día a día de Úbeda, Baeza y la comarca.

¿Tienes un negocio? Aparece gratis en la Guía