Detenidos dos vecinos de Torreperogil como presuntos autores del hurto en una gasolinera de Navas de San Juan

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de 45 años vecinos de la localidad de Torreperogil, como presuntos autores de un delito de hurto, cometido en una gasolinera de Navas de San Juan.

Noticia de la hemeroteca, recuperada de la anterior web del periódico. Publicada originalmente el 11 de marzo de 2021; algunas fotos de entonces no se han conservado.

Sgún ha informado este jueves el referido cuerpo, el encargado de una estación de servicio ubicada en la localidad de Navas de San Juan avisó comunicando que justo antes una muje había accedido  a su puesto de trabajo y le pidió ayuda para poner presión a los neumáticos de  su vehículo, ya que desconocía como hacerlo.

Ese momento, según añadió,  fue aprovechado por un varón, que estaba coordinado con ella, para acceder al interior de las instalaciones y sustraer la caja registradora, la cual contenía 1.100 euros en metálico. Iniciado un dispositivo conjunto por varias patrullas de la Guardia Civil, los presuntos autores, fueron detenidos en una vía de comunicación de acceso a la localidad de Úbeda.

Como resultado de inspecciones oculares realizadas en el trayecto seguido por los detenidos, los agentes localizaron  en una explotación agrícola próxima a la carretera, la caja registradora y un bolso, que habia sido sustraídos en la estación de servicio y que están siendo sometidos a estudio dactiloscópico.

Además, se están investigando otros dos hurtos en estaciones de servicio de Sabiote y Úbeda que fueron cometidos por el mismo procedimiento. Se tratade determinar si los detenidos, a los que le constan numerosos antecedentes policiales contra la propiedad, pueden estar implicados en ellos.

ÚbedaBaeza Comarcal

Estrenamosweb nueva

Más clara, más rápida y con nuevas secciones para el día a día de Úbeda, Baeza y la comarca.

¿Tienes un negocio? Aparece gratis en la Guía