Distintas actividades lúdicas acercan  al alumnado de Úbeda a la época dorada de la ciudad

Una iniciativa que forma parte de la conmemoración del veinte aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad

Juegos en el patio trasero del Hospital de Santiago.
Juegos en el patio trasero del Hospital de Santiago.

El patio trasero del Hospital de Santiago acoge hasta el viernes, la Expo Renacimiento Infantil, una iniciativa dirigidas al alumnado de Educación Primaria y  enmarcada en la programación previa a la celebración de las Fiestas del Renacimiento, evento que conmemora la inclusión de Úbeda junto a Baeza, como Ciudades Patrimonio Mundial  (3 de julio 2003) y  que este año se conmemora el XX aniversario.

El objetivo de esta iniciativa es que los centros educativos formen parte de la celebración del nombramiento de Úbeda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que a través de actividades lúdicas se acerquen a la época dorada de la ciudad. Así, el alumnado está disfrutado de diferentes rincones temáticos de aprendizaje sobre arquitectura, personales ilustres, arte, juegos didácticos o tiro con arco relacionados con la época renacentista y la propia historia de la ciudad. La finalidad es que a través del juego los menores de la ciudad aprendan a querer el patrimonio, lo pongan en valor y lo preserven para generaciones futuras.