El arreglo de los jardines de la plaza de los Comuneros de Baeza entre las mejoras de la concejalía de Medio Ambiente

El Consistorio baezano quiere poner en valor este enclave en el que San Juan de la Cruz fundó el primer colegio de Andalucía

Pedro Cabrera, Antonio Jesús Ruiz, en la plaza de los Comuneros de Baeza.
Pedro Cabrera, Antonio Jesús Ruiz, en la plaza de los Comuneros de Baeza.

El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, acompañado de Antonio Jesús Ruiz, concejal de Medio Ambiente, se han trasladado hasta la plaza de los Comuneros, para dar cuenta de las diferentes actuaciones que desde la mencionada concejalía se están llevando a cabo.

Cabrera Rentero desgranó la intervención que se llevará a cabo en los próximos días en la plaza de los Comuneros. Con la misma se pretende en primer lugar sustituir los árboles secos por unos nuevos y eliminar los setos entre los cuales se acumulaba mucha suciedad para posteriormente plantar césped. En definitiva, desde el área de Medio Ambiente se pretende embellecer estos jardines tan transitados.

En segundo lugar, el regidor baezano destacó que durante la época estival, más de 100 peregrinos llegaron hasta Baeza siguiendo las huellas de San Juan de la Cruz a través del camino que lleva el nombre del místico. Con el objetivo de dar el lugar que se merece en nuestra ciudad al poeta más universal, se decidió actuar en este lugar poniéndose en valor esta plaza en la que se encuentra la casa del Vicario, lugar en el que San Juan de la Cruz fundó en 1579 el primer colegio de los Carmelitas Descalzos de Andalucía.

En otro orden, el primer edil ha anunciado que hasta hace un año, Baeza tenía un déficit de 200 árboles. Por ello, durante el primer año de mandato desde la concejalía de Medio Ambiente se plantó un 30 por ciento de árboles, que se sucederá en este segundo año con la plantación de otro 30 por ciento. El 40 por ciento restante se plantará en el tercer año de mandato sumándose a estos números los nuevos que también se están plantando.

En palabras del alcalde de Baeza, “estas intervenciones son un punto y seguido a las múltiples acciones que está poniendo en marcha la concejalía de Medio Ambiente, con el fin de que todos los barrios de la ciudad luzcan hermosos para el disfrute de los baezanos y visitantes”.

Por último, Pedro Cabrera, ha felicitado al concejal de Medio Ambiente y a todos los trabajadores municipales por el buen funcionamiento del nuevo Plan de Choque de Limpieza que, “tantos buenos resultados está dando y que tan positivamente están valorando los vecinos” ha sentenciado.