El Ayuntamiento de Baeza apoya a la Escuela de Artesanía en su demanda de profesorado
El Ayuntamiento de Baeza ha reclamado a la Junta de Andalucía que cubra las bajas de profesorado en la Escuela de Artesanía, centro que depende de la Delegación de Empleo y que lleva funcionando ininterrumpidamente desde los años 80 del pasado siglo.
Desde el mes de marzo, el alumnado de la clase de pintura permanece sin profesor que imparta este taller ya que la profesora María Ángeles Santo se jubiló a finales del mismo mes.
Tal y como ha explicado la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, que ha visitado las instalaciones, la Escuela de Artesanía cuenta con más de 200 personas inscritas en sus clases desde el pasado mes de septiembre, mes en el que el director de la Escuela de Artesanía, Manuel Raya, y ella misma mantuvieran una reunión con la Delegación de Empleo en la que «se comprometieron a cubrir dicha plaza cuando la profesora se jubilara», aunque «ahora hemos recibido la noticia de que no será así».
Así las cosas, la regidora local ha reclamado a la Junta de Andalucía que «manden un profesor o profesora, que no abandonen el Centro y cumplan con el compromiso adquirido y los derechos que corresponden al alumnado matriculado este curso.»
Marín ha anunciado que se están recogiendo firmas y volverán a solicitar una reunión con la Delegación de Empleo ya que «por encima de todo, está el derecho del alumnado a recibir la formación que se les prometió en septiembre».
Por su parte, el director de la Escuela de Artesanía, Manuel Raya, ha pedido a la Junta de Andalucía que que cubra la baja y se haga cargo de la clase de pintura. Por su parte, Juana Villareal, en nombre de todo el alumnado ha pedido que «cuanto antes» se les dé una solución. Mientras tanto, siguen acudieron a sus clases, aunque sin nadie que les dirija. «Tenemos muchas ganas de aprender y necesitamos a una persona que nos enseñe y guíe», ha dicho Villarreal.