El Ayuntamiento  de Torreperogil  presenta  el proyecto  del nuevo Centro de Día para personas mayores

El proyecto se ubicará en la parte trasera del Palacete de Zárate, recientemente adquirido por el Consistorio

Imagen del interior del Centro de Día de Torreperogil.
Imagen del interior del Centro de Día en Torreperogil.

El alcalde de Torreperogil, José Ruiz, ha anunciado que ya se encuentra en marcha el proyecto de construcción de un centro de día para personas mayores. Según palabras del alcalde, esta iniciativa cuenta con el apoyo unánime de la corporación municipal y se perfila como uno de los proyectos más significativos para la localidad en los próximos años.

«Hemos hablado en muchas ocasiones de la necesidad de este en nuestro pueblo», ha declarado José Ruiz, a la vez que subrayó la importancia de ofrecer un espacio donde las personas mayores puedan pasar gran parte del día y regresar a sus hogares por la noche. «Un respiro familiar que da dignidad a las personas mayores y que también es además una oportunidad para la generación de empleo», ha añadido el primer edil.

Palacete de Zárate

El proyecto, que se ubicará en la parte trasera del Palacete de Zárate, recientemente adquirido por el Ayuntamiento, constará de un edificio de planta baja y primera con una superficie total construida de 560 metros cuadrados. Contará con dos salas de estar, sala de rehabilitación, de gimnasia, comedor, office, y varios baños tanto para usuarios como para trabajadores. Además, cabe destacar la integración de los jardines y piscina del Palacete, ampliando así los servicios ofrecidos a los usuarios más allá de los mínimos reglamentarios.

El presupuesto asignado para este proyecto asciende a un millón de euros, del cual se ha solicitado el 85 por ciento a la Junta de Andalucía a través de la orden de subvenciones para la construcción de centros de estancia diurna, provenientes de los fondos Next Generation de la Unión Europea gestionados por el Gobierno de España. Sin embargo, el Ayuntamiento está preparado para asumir la totalidad del coste en caso de no recibir la subvención, gracias al respaldo unánime de todos los grupos políticos que componen el Consistorio torreño, según ha explicado el alcalde.