El CEIP Juan Pasquau de Úbeda pone en marcha el ‘Aula de Educación de las Emociones’
El objetivo de este proyecto es que el alumnado conozca sus emociones y puedan gestionarlas mejor
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Educación, Pedro Jesús López González, han acompañado, a la directora del CEIP Juan Pasquau, Rocío Tirado, en la puesta en marcha del ‘Aula de Educación de las Emociones’, un proyecto muy ilusionante que se espera tenga gran acogida.
La directora del centro ha explicado que este nuevo aula, surge de la necesidad que existe desde el colegio de poner en valor el desarrollo emocional del alumnado, como complemento de su propio desarrollo cognitivo. El proyecto, coordinado por la profesora del centro Pilar Mendieta, se enmarca dentro del Plan ‘Creciendo en Salud’, donde la educación emocional es obligatoria.
Así, ha expresado Rocío Tirado, la intención es que los y las menores conozcan sus propias emociones y las de sus compañeros/as, con el objetivo de que puedan gestionarla de la mejor manera «y poder enfrentarse con éxito ante determinadas situaciones que se puedan encontrar en su vida diaria».
El ‘Aula de Educación de las Emociones’ sigue el estilo decorativo marcado en el propio centro, donde se pueden encontrar frases positivas que invitan a la reflexión y a la superación, además de trabajar con la musicoterapia y colorterapia. «Se trata de un gran proyecto que hemos llevado a cabo con mucha ilusión y creemos que va a tener un gran beneficio para nuestros niños», ha manifestado.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad ha mostrado su satisfacción tras conocer el proyecto tan beneficioso del ‘Aula de Educación de las Emociones’, sin duda una iniciativa orientada a que nuestros menores reciban la mejor formación posible. «La educación emocional, en la actualidad, es fundamental, porque los niños y niñas no solo tienen que aprender contenidos que les ayude a desarrollarse profesionalmente de cara al futuro y a tener una base sólida en conocimiento, sino que además es muy importante esa educación emocional y en valores, además de que aprendan a gestionar los sentimientos tanto positivos como negativos», ha declarado, añadiendo que este tipo de educación se está haciendo de manera integral.
En este sentido, la regidora local ha manifestado su apoyo a éste y otros proyectos del centro, con el que habitualmente se colabora, al igual que con el resto de colegios, con la intención de que el alumnado se beneficie de un aprendizaje innovador y de mayor calidad.
Pese a que las competencias en Educación corresponden a la Junta de Andalucía, la regidora local ha puesto en valor el papel del Ayuntamiento en materia de mantenimiento e inversiones. «En concreto en el Colegio Juan Pasquau hemos hecho en los últimos años muchas inversiones y en los próximos meses hay previstas algunas como el arreglo de la puerta de entrada o la mejora de las pistas deportivas, que entendíamos que era una obra de la Junta pero que la vamos a acometer nosotros por el bien de los niños «, ha sentenciado.