El Centro ‘Olivar y Aceite’ firma un convenio de colaboración con Cátedra Consulting
Se trata de una empresa solvente que lleva varios años trabajando con la entidad y que ahora ofrece sus servicios, con interesantes descuentos, a los socios de la entidad
El Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’, acoge la firma del convenio de colaboración con la empresa Cátedra Consulting S.L.
El presidente del Centro, Javier Gámez, ha recordado que “la función de ‘Olivar y Aceite’ es la promoción, formación y difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra, e intentar que el sector trabaje y apueste por una mejora en la calidad, mejora y comercialización de los productos, y es aquí, en la imagen de las empresas, donde hay que incidir, puesto que es laborioso conseguir el posicionamiento de marca y la diferenciación con otras grasas vegetales, o dentro del propio mercado del aceite de oliva con productos de calidad. Motivos por los que no podemos permitirnos problemas con las marcas comerciales, y para evitarlos, lo mejor es dejarnos asesorar por empresas del ramo, como Catedra Consulting S.L.”.
Empresa que lleva algún tiempo trabajando con el Centro ‘Olivar y Aceite’, ha adelantado Gámez, y que ahora gracias al convenio suscrito, podrá hacerlo con los socios de la entidad que así lo quieran, obteniendo descuentos y beneficios en los servicios que ofrece la consultora. Servicios, ha añadido el presidente de la entidad, que vienen a mejorar, consolidar ese trabajo que se lleva a cabo de formación, promoción y difusión, y que se haga extensivo a la imagen y marcas de los socios.
Para finalizar, Gámez ha indicado que es una suerte contar con ellos, ya que se trata de una empresa solvente, avalada por la Universidad de Jaén.
Por su parte Ángel Martínez, catedrático de derecho mercantil en la UJA y CEO de la empresa Cátedra Consulting, mostraba su gratitud por la confianza del centro de interpretación Olivar y Aceite hacia el asesoramiento que vienen ofreciéndoles, tanto al centro como a sus asociados, en derecho industrial.
Esta empresa es un Spin-off de la Universidad de Jaén, pionera en la provincia en el desarrollo de soluciones avanzadas de asesoramiento y gestión integral en los ámbitos del Derecho mercantil, Industrial, Intelectual y de la Competencia dirigidas, especialmente, al sector agroalimentario. Ayuda en definitiva hacia el «éxito empresarial», sentenciaba Martínez.
“Servicios, ha aclarado Martínez, con los que intentamos cerrar el círculo e ir de la mano de empresas, para ayudarles en el éxito comercial, a través de un trabajo sincero, noble y de calidad, adecuado al nivel de la empresa que solicita nuestros servicios”.
“La intención de este convenio, ha finalizado Martínez, es que podamos crecer todos de la mano y conseguir que el aceite de Jaén, con IGP o cualquiera de las otras figuras de calidad que tenemos en la provincia sea reconocido a nivel mundial”.