El cheque escolar de la Junta aliviará las necesidades educativas de las familias ubetenses con rentas bajas

El concejal del PP, Santiago Hernández, destaca que esta ayuda está dotada con 100 euros y va dirigida a familias con mayores necesidades

El concejal del PP, Santiago Hernández.
El concejal del PP, Santiago Hernández.

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Santiago Hernández, ha informado de la nueva línea de ayudas de la Junta de Andalucía. Concretamente, se trata del cheque escolar, dotado con 100 euros, y cuyo objetivo es apoyar a las familias andaluzas a afrontar los gastos derivados del presente curso escolar como, por ejemplo, material escolar, uniformes, comedor o actividades extraescolares. “Este es el compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con las familias andaluzas en materia de educación, un pilar fundamental porque los niños de hoy serán el futuro de mañana”, destaca.

Al respecto, ha explicado que los requisitos pasan por estar matriculados en centros docentes de la comunidad autónoma andaluza y que sean familias con menos de cinco miembros y cuya renta no supere los 15.000 euros (a partir del quinto miembro computable se añadirán 3.750 euros a los 15.000 iniciales). Además, añade, la suma de los valores catastrales de las fincas urbanas que pertenezcan a los miembros computables de la familia, excluida la vivienda habitual, no podrán superar los 42.900 euros.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, pudiendo iniciar el proceso desde hasta el próximo 9 de noviembre (10 días hábiles después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía). “Esta línea pone sobre la mesa la sensibilidad del Gobierno del Partido Popular con nuestros hijos y animamos a todas las familias ubetenses que lo necesiten a tramitar esta subvención; para cualquier duda que puedan tener, las puertas del despacho municipal del Grupo Popular estarán abiertas a todos los ciudadanos”, ha concluido.

.

Contactar por WhatsAppContactar por WhatsApp
Ahora
Última hora
Úbeda presenta una nueva acción formativa sobre monitor/a auxiliar de asistencia a servicios para la tercera edad Úbeda acompaña a su Hijo Predilecto Moisés Nieto en su regreso a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Úbeda conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una programación centrada en la sensibilización y la memoria Muñoz Molina y Villacañas Berlanga llenan San Lorenzo de memoria, literatura y conversaciones sobre Úbeda Úbeda ultima el dispositivo especial de seguridad para la Feria y Fiestas de San Miguel El Ayuntamiento de Úbeda reclama a la Junta una solución urgente para restablecer el transporte escolar y garantizar la igualdad de oportunidades Úbeda celebra las VI Jornadas Virgen Extra, Patrimonio Saludable con un «completo programa» Úbeda acoge este fin de semana el Festival Mundial de Foodtruck Úbeda presenta una nueva acción formativa sobre monitor/a auxiliar de asistencia a servicios para la tercera edad Úbeda acompaña a su Hijo Predilecto Moisés Nieto en su regreso a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Úbeda conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una programación centrada en la sensibilización y la memoria Muñoz Molina y Villacañas Berlanga llenan San Lorenzo de memoria, literatura y conversaciones sobre Úbeda Úbeda ultima el dispositivo especial de seguridad para la Feria y Fiestas de San Miguel El Ayuntamiento de Úbeda reclama a la Junta una solución urgente para restablecer el transporte escolar y garantizar la igualdad de oportunidades Úbeda celebra las VI Jornadas Virgen Extra, Patrimonio Saludable con un «completo programa» Úbeda acoge este fin de semana el Festival Mundial de Foodtruck