El Conservatorio de Música ‘María de Molina’ de Úbeda celebrará su V ciclo solidario

El concierto tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Salón de Actos del IES San Juan de la Cruz

Natalia Perales, Pedro Jesús López, durante la presentación del concierto solidario.
Natalia Perales, Pedro Jesús López, durante la presentación del concierto solidario.

El profesorado como el alumnado del Conservatorio de Música ‘María de Molina’ serán protagonistas de un concierto solidario que se organiza como que se caracteriza por su carácter benéfico, en unos días previos a las fiestas navideñas.

El concejal de Educación, Pedro Jesús López, ha sido el encargado de dar a conocer, junto a la jefa de estudios del Conservatorio de Música ‘María de Molina’, Natalia Perales, el concierto perteneciente al V Ciclo Solidario, que organiza este centro educativo, en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda.

Como ha avanzado López González, el acto tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, a las seis de la tarde, en el Salón de Actos del IES San Juan de la Cruz.  La entrada será libre hasta completar aforo y estará habilitada una hucha solidaria.

El recital tendrá una duración de una hora, aproximadamente, en la que actuará tanto el profesorado como el alumnado del Conservatorio ‘María de Molina’, que interpretarán piezas de prestigiosos compositores. “Animamos a la ciudadanía a que asista a este concierto solidario”, ha expresado. Y aprovechando la ocasión, el concejal ha ensalzado el trabajo de Natalia Perales en la organización de este evento y del resto de profesionales del conservatorio, que año tras año siguen poniendo su granito de arena, a través de la música, siendo ésta un vehículo para ayudar a personas desfavorecidas.

Fin solidario

Por su parte, la jefa de estudios del conservatorio y organizadora de esta cita musical , Natalia Perales, ha recordado que este ciclo tuvo su germen cuando ella conoció el trabajo que las monjas de Cristo Rey realizaban en Senegal, con personas desfavorecidas que no tenían recursos para comer, estudiar o tratarse ante los síntomas de una enfermedad.

 “En el primer ciclo se apadrinaron a tres niños”, ha recordado, añadiendo que en sucesivas ediciones se ha ayudado a menores incluso a adquirir una prótesis, lo que ha propiciado que sus beneficiarios pudieran volver a caminar, entre otros muchos ejemplos. En esta edición, ha adelantado Natalia Perales, se contará con la ayuda de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, ya que una parte de los fondos recaudados en su campaña de Navidad irán destinados a este fin social.