‘El empujón’ de Alciser sorteará diez premios de 300 euros y uno de 500 euros cada uno para fomentar el comercio de Úbeda
El sorteo se realizará el próximo 24 de abril, en la sede de la Asociación, situada en la Estación de Autobuses

La sede de Alciser, situada en la Estación de Autobuses, ha acogido la presentación de la Campaña ‘El empujón’ 2025, impulsada por la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.
El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha puesto en valor los objetivos de esta campaña, que surgió para apoyar al sector comercial en momentos de dificultad y que cada año se ve cómo los clientes están esperando esta campaña para participar en ella.
Madueño ha resaltado que Úbeda tiene un comercio local de excelencia, con profesionales de gran calidad. “Esto hace que Úbeda siga siendo un referente en el comercio de la provincia”, ha puntualizado.
El concejal de Comercio ha recordado que desde el gobierno local se ha mantenido en esta última década una colaboración muy estrecha con la asociación, a través de un convenio anual, con la intención de dinamizar, promocionar, divulgar y, sobre todo, apoyar a nuestro comercio local, así como los sectores integrados en el tejido productivo. “Es una buena medida que incentivemos el consumo con este tipo de campañas, que reactivan las ventas en una época del año en la que comienza la nueva temporada”, ha indicado.
La campaña
El presidente de Alciser, Bartolomé González ha comentado que esta campaña cumple ya once ediciones y ha recordado que nació en años de crisis, que se ha consolidado a lo largo de una década.
Así bien, González ha matizado que los asociados ya disponen de las papeletas para participar en la campaña. Los establecimientos asociados deben depositar las papeletas antes de las 8:00 horas, del 24 de abril, en la sede de Alciser, situada en la Estación de Autobuses.
“Esta campaña tiene como objetivo fundamental para Alciser la fidelización de los asociados, porque les llegan unas 300 papeletas para repartirlas entre sus clientes. Esa fidelización se ve complementada con una aportación de papeletas extra para los que han colaborado en la campaña de Navidad, que para la ciudad de Úbeda es fundamental”, ha incidido.
Al respecto, González ha especificado que las bases están depositadas en la Notaría y el sorteo será el próximo 24 de abril. Éste contemplará diez premios de 300 euros y un premio de 500 euros, cantidades reinvertibles en cualquier establecimiento asociado a Alciser. A ello, ha destacado el presidente de la asociación, se podrá añadir algún premio que los propietarios de los establecimientos asociados a Alciser quieran poner al servicio de esta campaña –el producto tendrá que tener un valor superior a 100 euros-. También se sortearán dos entradas para uno de los conciertos de la XXXVII edición del Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, gracias a la colaboración existente entre la Alciser y la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’, para promocionar la cultura.
El presidente del colectivo ha agradeciendo su apoyo a las empresas patrocinadoras de la campaña, al Ayuntamiento de Úbeda, con el que se mantiene anualmente un convenio, que permite impulsar diversas acciones de dinamización del comercio local, así como a la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.
Por su parte, el Diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha hecho hincapié en que Alciser siempre está llevando a cabo iniciativas y manteniendo otras con dilatada trayectoria en pro del comercio local, con el objetivo de generar oportunidades y riqueza en la ciudad, y que eso redunde positivamente en el empleo.
Así las cosas, Carmona ha señalado que la Administración provincial ha apoyado desde sus inicios a esta campaña del ‘Empujón’, para así beneficiar al tejido productivo de la ciudad de Úbeda y su zona de influencia. “Felicito la iniciativa que tiene a bien poner en marcha Alciser, un año más, una asociación dinámica que está haciendo que Úbeda florezca a nivel de todos los sectores, especialmente el comercial”, ha subrayado.