El Gobierno de España llevará a cabo la conexión con Baeza de la A316 con la A32 desde Clavijo

Noticia de la hemeroteca, recuperada de la anterior web del periódico. Publicada originalmente el 2 de mayo de 2021; algunas fotos de entonces no se han conservado.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, informa satisfecha del anuncio realizado  por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en su visita a Jaén, en la que afirmaba que “la autovía A32 se encuentra al 70 por ciento de ejecución” y respecto a la conexión con Baeza de la A316 con la A32 desde Clavijo declaraba que “el proyecto se someterá a información pública”.

La primera edil se reunió hace unas semanas en Madrid con Javier Herreros, director general de Carreteras, acompañada del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes. En esta reunión, la Dirección General de Carreteras presentó el proyecto ya ha redactado del enlace completo en Clavijo y se facilitó una copia del anteproyecto.Tras la aprobación por parte de la Dirección General de Carreteras del proyecto definitivo se procederá a su licitación. 

Lola Marín ha declarado que “se trata de una buena noticia que llevamos mucho tiempo esperando y que, afortunadamente, parece que pronto será una realidad”. “Se trata de una de las infraestructuras más necesarias”, ha finalizado Marín.

ÚbedaBaeza Comarcal

Estrenamosweb nueva

Más clara, más rápida y con nuevas secciones para el día a día de Úbeda, Baeza y la comarca.

¿Tienes un negocio? Aparece gratis en la Guía