El grupo baezano Supersubmarina recibe uno de los premios Plaza de España

Además, se entregó una mención especial al también baezano Juan José López Garzón

La banda de Baeza recoge el galardón en la ceremonia celebrada en Sevilla
La banda de Baeza recoge el galardón en la ceremonia celebrada en Sevilla.

La Delegación del Gobierno en Andalucía celebra anualmente el acto de entrega de los premios Plaza de España, unos reconocimientos a organizaciones, instituciones y personas de la comunidad andaluza que han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española, que este año conmemora su XLVI aniversario.

Durante su intervención en la gala, quese ha desarrollado en la sede de la Fundación CajaSolen Sevilla, colaboradora de esta edición, Fernández ha lanzado un mensaje a todas las administraciones, instituciones y sociedad porque “tenemos la obligación de garantizar que nuestra sociedad siga siendo abierta, tolerante y sostenida por una democracia que no sea neutral frente al odio”, para lo que necesitamos “claridad moral, valentía política y un compromiso inquebrantable con los valores que nos unen”.

Entre los premiados, el grupo Supersubmarina. El grupo indie rock surgido en 2005 de las entrañas de Baeza . Supersubmarina ha navegado por los mares de la música indie dejando a su paso una estela de melodías inolvidables. Con cada acorde, los integrantes de la banda han tejido un vínculo especial con su público, creando una comunidad que vibra al ritmo de sus canciones.

Su historia es un canto a la pasión, la amistad y la superación.

Mención especial al baezano Juan José López Garzón.
Mención especial al baezano Juan José López Garzón.

Además, se entregó una mención especial al también baezano Juan José López Garzón. Ingeniero Técnico Industrial por la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Jaén, es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla, y doctor en Matemáticas.

Ha ocupado diversos cargos directivos en la enseñanza media y universitaria: vicerrector de Infraestructura de la Universidad de Sevilla; vicerrector General de esta Universidad; delegado del Gobierno en Andalucía en 1996 y desde 2004 a 2010, creando los premios Plaza de España que este 2024 cumplen sus dos décadas. Además, tiene publicados varios libros y artículos.

El resto de galardonados fueron el Bicentenario de ‘Los Coloraos’ (Almería), Cruz Roja en Cádiz, Programa de donación y trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Consorcio IFMIF-DONES España, encargado de las contribuciones españolas a la International Fusion Materials Irradiation Facility – Demo Oriented NEutron Source (IFMIF-DONES) en construcción en Escúzar (Granada); Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Adelaida de la Calle, catedrática de Biología Celular de la Universidad de Málaga, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense y doctora en Biología por la Universidad de La Laguna; y en el futbolista y capitán del Sevilla FC, Jesús Navas.

Además, se entregó otra mención especial para Lucrecia Hervia, directora y socia propietaria elDiario.es Andalucía desde 2013.

Contactar por WhatsAppContactar por WhatsApp
Ahora
Última hora
Úbeda se suma a la Semana  Europea de la Movilidad para promover la sostenibilidad en los desplazamientos SAFA acerca el Patrimonio de Úbeda al alumnado de 1º de ESO a través de una Jornada de convivencia Úbeda refuerza su apoyo al Walking Football como vía para fomentar el envejecimiento activo Once municipios de la provincia de Jaén acogerán las XV Jornadas de Cine y Memoria Histórica La supresión de una línea de Bachillerato en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda deja 30 familias en la incertidunbre a dos días del inicio Úbeda acoge el encuentro de inicio de temporada de los árbitros de Rugby de Andalucía Juan Espinar gana el X Concurso de Cocina Infantil ‘PequeChef del AOVE’ en Úbeda El Hospital de Santiago acogerá el 29 de Septiembre el espectáculo Flamenco «Entre Guitarras y Volantes» Úbeda se suma a la Semana  Europea de la Movilidad para promover la sostenibilidad en los desplazamientos SAFA acerca el Patrimonio de Úbeda al alumnado de 1º de ESO a través de una Jornada de convivencia Úbeda refuerza su apoyo al Walking Football como vía para fomentar el envejecimiento activo Once municipios de la provincia de Jaén acogerán las XV Jornadas de Cine y Memoria Histórica La supresión de una línea de Bachillerato en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda deja 30 familias en la incertidunbre a dos días del inicio Úbeda acoge el encuentro de inicio de temporada de los árbitros de Rugby de Andalucía Juan Espinar gana el X Concurso de Cocina Infantil ‘PequeChef del AOVE’ en Úbeda El Hospital de Santiago acogerá el 29 de Septiembre el espectáculo Flamenco «Entre Guitarras y Volantes»