El Hospital de Santiago de Úbeda acoge una exposición con más de 10.000 figuras y accesorios de Playmobil

La exposición se acogerá, por tercer año consecutivo, hasta el 10 de enero y en ella el público puede encontrar seis grande dioramas creados por la Asociación Cordoclicks

Inauguración de la exposición.
Inauguración de la exposición.

La Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago, de Úbeda, acoge hasta el próximo 10 de enero una exposición con más de 10.000 figuras y accesorios de Playmobil.

La muestra, organizada en colaboración con la Asociación Cordoclicks, forma parte de la programación navideña impulsada por el Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer propuestas culturales y familiares que también dinamicen el comercio local en estas fiestas.

En esta tercera edición reúne seis grandes dioramas, de cuatro por dos metros cada uno, que suman más de 10.000 figuras y accesorios. Cada escena recrea un mundo distinto y está llena de detalles, que invitan al visitante a descubrir historias y a dejar volar la imaginación.

Un Belén tradicional,  Egipto actual convertido en destino turístico, la época victoriana, una mina de carbón como homenaje a las zonas mineras de los siglos XIX y XX, el gran mundo del circo y un diorama dedicado a Bernardo de Gálvez, personaje histórico que ayudó a la independencia de Estados Unidos, son las temáticas elegidas.

Además, en cada uno de ellos se esconde además “la figura icónica de Cordoclicks” y un infiltrado, que no pertenece a la escena, lo que añade un toque de juego y entretenimiento a la visita, según seha puesto de relieve durante la inauguración de la muestra.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha destacado que esta exposición “se ha consolidado como uno de los eventos más esperados de la Navidad” y ha aprovechado para agradecer “el esfuerzo y la ilusión de la asociación Cordoclicks, que un año más ha realizado un montaje magnífico, pese al poco tiempo disponible”.

También ha señalado que la muestra “complementa otras actividades culturales como la exposición de Muñecas Históricas” y que todas ellas “persiguen un doble objetivo: ofrecer cultura y convivencia a las familias y, al mismo tiempo, apoyar al pequeño y mediano comercio de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de Cordoclicks, Francisco Javier Baena, ha expresado su satisfacción por volver a exponer en Úbeda. “El placer es nuestro, porque disfrutamos mucho y sentimos que la ciudad se vuelca con nuestras exposiciones. Eso nos motiva a seguir trayendo temáticas diferentes cada año”, ha dicho.

Con respecto a esta edición ha resaltado la variedad de escenas y el valor educativo y lúdico de la muestra, que combina historia, creatividad y espíritu navideño.

Contactar por WhatsAppContactar por WhatsApp
Ahora
Última hora
Úbeda presenta una nueva acción formativa sobre monitor/a auxiliar de asistencia a servicios para la tercera edad Úbeda acompaña a su Hijo Predilecto Moisés Nieto en su regreso a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Úbeda conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una programación centrada en la sensibilización y la memoria Muñoz Molina y Villacañas Berlanga llenan San Lorenzo de memoria, literatura y conversaciones sobre Úbeda Úbeda ultima el dispositivo especial de seguridad para la Feria y Fiestas de San Miguel El Ayuntamiento de Úbeda reclama a la Junta una solución urgente para restablecer el transporte escolar y garantizar la igualdad de oportunidades Úbeda celebra las VI Jornadas Virgen Extra, Patrimonio Saludable con un «completo programa» Úbeda acoge este fin de semana el Festival Mundial de Foodtruck Úbeda presenta una nueva acción formativa sobre monitor/a auxiliar de asistencia a servicios para la tercera edad Úbeda acompaña a su Hijo Predilecto Moisés Nieto en su regreso a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Úbeda conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una programación centrada en la sensibilización y la memoria Muñoz Molina y Villacañas Berlanga llenan San Lorenzo de memoria, literatura y conversaciones sobre Úbeda Úbeda ultima el dispositivo especial de seguridad para la Feria y Fiestas de San Miguel El Ayuntamiento de Úbeda reclama a la Junta una solución urgente para restablecer el transporte escolar y garantizar la igualdad de oportunidades Úbeda celebra las VI Jornadas Virgen Extra, Patrimonio Saludable con un «completo programa» Úbeda acoge este fin de semana el Festival Mundial de Foodtruck