El PP de Baeza solicita el expediente y estudio arqueológico del parking subterráneo del Paseo de la Constitución

Pedro J. Cabrera, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baeza, ha solicitado que se le facilite copia íntegra del expediente de obras y estudio arqueológico del anteproyecto de aparcamiento subterráneo en el Paseo de la Constitución de Baeza. “Para nosotros es fundamental la construcción del parking y así llevamos muchos años reivindicándolo con un claro objetivo: revitalizar, dinamizar y recuperar la vida en el centro de la ciudad”; comenzaba Cabrera.

“El proyecto que desde el Partido Popular lideramos durante nuestro gobierno local consistía en la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo el Paseo, con capacidad para 483 vehículos, que no sólo no alteraba la visión general de la plaza ni su fisonomía, sino con el que, además, conseguiríamos dar un claro impulso a la construcción, el comercio y la hostelería de la ciudad, al tiempo que dotamos a los vecinos de la zona centro de aparcamientos, de los que a día de hoy carecen”, recordaba el portavoz de los populares baezanos. «Llegamos incluso a hacer una primera fase de catas arqueológicas que no Pudieron terminarse por perder la alcaldía en 2007. Esta es la documentación que precisamente hoy solicitamos para su estudio y valoración”, aseveraba, Cabrera.

“Desde el Partido Popular”, continuaba el concejal baezano, “seguimos considerando que el equipo de Gobierno debe abrirse a negociar un plan más ambicioso para el centro neurálgico de nuestra ciudad, tan castigado hoy. Sólo hay que pasear por el mismo para ver la cantidad de locales comerciales cerrados y viviendas vacías. En el nuevo proyecto de remodelación que el PSOE tiene previsto para el Paseo de la Constitución, se van a invertir 3 millones de euros. Pues bien, más de un millón, más de un tercio del total, se va a destinar únicamente a cambiar el pavimento. Como ven, esta remodelación no sólo no va a solucionar el verdadero problema que sufre el centro, relativo a la falta de plazas de aparcamiento, sino que contribuye a agravarlo porque prohíbe el tráfico de vehículos por la zona, aumentando así el aislamiento de la zona”, explicaba Cabrera.

Por todo ello, el edil popular pedía a Lola Marín que “no sean totalitarios con su mayoría absoluta y escuchen al comerciante, al vecino, al hostelero, al residente y al turista, ya que todos coinciden en el gran problema del centro baezano: la falta de aparcamiento. El PSOE quiere convertir a Baeza en una ciudad en la que sólo se pueda pasear, sin posibilidad alguna de emprendimiento y desarrollo. Y desde el Partido Popular no estamos dispuestos a contribuir a ello. Por ello, tomaremos las riendas para abanderar este proyecto, que sin duda permitiría la modernización y revitalización de Baeza”, concluía Pedro J. Cabrera.