El PP de Úbeda exige un mayor mantenimiento de los parques infantiles para garantizar la seguridad de los más pequeños
La concejal del PP, Chesca Martínez, apunta que la mayoría de ellos se encuentran en un “pésimo estado”, lo que supone un “riesgo” para nuestros hijos
La concejal del Partido Popular de Úbeda, Chesca Martínez, ha puesto el foco de atención en el “pésimo” estado en el que se encuentran los parques infantiles de la ciudad y que, subraya, “suponen un riesgo para los más pequeños”. Así, sostiene que “este abandono no es exclusivo de las zonas destinadas al disfrute de nuestros hijos, sino que no hay parques, barrios, jardines o zona de Úbeda en los que la desidia, el abandono y la dejadez no sean la tónica dominante por un PSOE que sigue acomodado en su mayoría absoluta y que no hace nada por remediar los problemas diarios que presenta la ciudad”.
En este contexto, la edil popular ha instado a los ubetenses a darse un paseo por cualquier zona que esté destinada al ocio familiar y al descanso para constatar in situ en qué situación se encuentran los columpios y si cuentan con las garantías mínimas para dejar a sus hijos su uso y disfrute. “Tras dos mayorías absolutas del PSOE, esta ciudad no sólo no ha mejorado, sino que ha ido a peor en cuestiones tan básicas como ésta”, apostilla.
Pésimo estado
Tal y como ha manifestado Chesca Martínez, la mayoría de espacios destinados al ocio familiar se encuentran “muy castigados”, dificultando que sean destinados para lo que se presupone que fueron creados. “Lo que no se cuida, se deteriora y lo que se deteriora, no se usa; es lamentable que a las familias ubetenses les cueste cada vez más encontrar un lugar en el que pasar un rato familiar, en especial ahora, en plenas vacaciones escolares; esto denota una clara falta de planificación y gestión del PSOE”.
Al respecto, ha puesto sobre la mesa que la maleza, la basura, las rebabas de los columpios, los tornillos fuera de lugar o inexistentes, las roturas en este tipo de atracciones infantiles, los agujeros, el deterioro de los jardines y los hoyos en el suelo “son la carta de presentación de estos espacios que se han convertido más en una prueba de supervivencia que en zonas seguras para los niños, las familias y nuestros mayores”.
Propuestas
Martínez Carrilo ha postulado la necesidad de crear un equipo de mantenimiento de intervención rápida que sea capaz de dar soluciones a estos problemas que vienen denunciando los ciudadanos “sin que este Ayuntamiento haga absolutamente nada por solventarlos”. Del mismo modo, sostiene que es imprescindible reforzar el personal para que en época estival, que “es cuando nuestros niños tienen más tiempo libre para disfrutar de estos espacios, los parques y zonas de ocio estén listos y sin ningún tipo de problema; para ello han tenido la oportunidad de destinar herramientas impulsadas por la Junta de Andalucía, como el Plan Aire, para la contratación de personal destinado a estos fines”.
Para concluir, la concejal del PP de Úbeda ha manifestado que “hay mucho trabajo por hacer porque, después de ocho años de gobierno socialista, todo se ha agravado, lo que nos va a costar el doble a todos los ciudadanos; pero como ya saben, el dinero público, según los socialistas, no es de nadie y la autocrítica no está en su hoja de ruta. Mientras sean incapaces de reconocer los problemas que presenta esta ciudad, Úbeda jamás avanzará”.