Fase final en las obras de la Avenida Cristo Rey y Avenida 28 de Febrero de Úbeda
La intervención tiene un periodo de ejecución de dos meses y supone una inversión de 100.000 euros
La concejala de Urbanismo y Obras en el Ayuntamiento de Úbeda, María del Carmen García, ha informado sobre el proyecto de mejora de la red de saneamiento de las avenidas Cristo Rey y 28 de febrero.
Una intervención que tiene un periodo de ejecución de dos meses y que ha supuesto una inversión de 100.000 euros.
Como ha resaltado la edil, se trata de la fase final que completa la actuación en el entorno de la Avenida Cristo Rey y Avenida 28 de febrero. “Esta actuación es indispensable para solventar uno de los problemas que se producen en esta zona, que tiene que ver con la evacuación de aguas a consecuencia de secciones insuficientes de los colectores”, ha indicado.
La concejal de Úrbanismo y Obras, María del Carmen García, ha explicado, que los colectores de saneamiento existentes en la confluencia son de hormigón en masa y en la zona la red es unitaria, por lo que recoge en una única red las aguas pluviales y fecales.
La consecuencia de esta situación, ha declarado María del Carmen García, es que cuando se producen lluvias abundantes, “las conducciones situadas aguas arriba se ponen en carga, de forma que el agua sale al exterior por los pozos de registro e incluso en algunos casos por las propias acometidas de saneamiento de las fincas a las que presta servicio”.
La concejala ha puesto de manifiesto que esta actuación permitirá una renovación de las redes de saneamiento de la Avenida Cristo Rey, la Avenida 28 de febrero, la calle Paco Santa Cruz, hasta conectar el pozo de la calle 3 de julio.
En este sentido, la edil responsable del área ha enfatizado que el Gobierno local continúa así una filosofía de trabajo, no solo renovando el aspecto más superficial de las vías, sino actuando en las “entrañas” de las mismas, para solucionar problemas de calado, en muchos casos, histórico y dar una solución a las quejas manifestadas durante años por los vecinos de la zona.
Actuaciones
Esta mejora del espacio, ha seguido comentando la concejala de Urbanismo y Obras, culminará con la implantación de las infraestructuras necesarias para dar servicio a la plaza –saneamiento, alumbrado, riego, abastecimiento de agua, etc- y se actuará a nivel de pavimentos, teniendo en cuenta la accesibilidad.
Por otro lado, se tienen previstas unas zonas ajardinadas con tapizante, en consonancia con el plantado en la Avenida 28 de febrero, y acondicionar la zona con mobiliario urbano.