Felican y el Ayuntamiento de Úbeda impulsan una campaña de captación de voluntarios

El objetivo es conseguir ayuda para las acciones que llevan a cabo desde la Protectora de animales

La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha presentado, en compañía de la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales ‘Felican’, Carmen Navarro, una campaña para la captación de voluntariado, que colabore en las acciones que lleva a cabo este colectivo.

La concejala ha resaltado que se trata de una colaboración más entre la asociación y el Consistorio ubetense, en la que se manifiesta la necesidad de voluntariado. “Hacemos este llamamiento para que, aquellas personas que lo estimen, contribuyan a esta buena causa, en beneficio del bienestar animal”, ha expresado.

Pérez Merino ha informado que se han editado unos carteles de la campaña y que se difundirán por redes sociales, así como por varios puntos de la ciudad, en los que encontrarán toda la información necesaria para inscribirse como voluntario. “Dar ese paso merece la pena, porque estos animales dan mucho más de lo que reciben y es una labor muy gratificante”, ha comentado.

Por su parte, Carmen Navarro se ha mostrado optimista, ya que esta acción seguro que llega a muchas personas, que quieran colaborar con la protectora, que lleva tres décadas velando por el cuidado de animales abandonados.
La presidenta ha declarado que la asociación lleva tiempo necesitando de más ayuda, para emprender todo el trabajo altruista que realiza, debido al gran número de animales que son atendidos allí. “Queremos que la gente dé un paso adelante con su protectora y las personas que estén dudosas se animen”, ha comentado.

Voluntariado
Navarro ha insistido, en que el voluntariado es esencial, no solo para cubrir las necesidades básicas de estos animales abandonados, como alimentación o cuidados sanitarios, sino que la necesidad también radica en las muestras afectivas que las personas que contribuyen con esta protectora ofrecen.

La presidenta de la sociedad protectora ha hecho un llamamiento para solicitar casas de acogida y adopciones, con el objetivo de darles una segunda oportunidad a esos animales que un día fueron abandonados.

Carmen Navarro ha concluido diciendo que, una vez mejorada la situación marcada por la pandemia, se prevé poner en marcha acciones de visibilización de la protectora, a través de campañas de sensibilización y concienciación. Así bien, ha recordado que la ciudadanía puede colaborar con Felican a través de inscripciones como socios/as, donativos o compra de merchandising solidario.

Las personas interesadas en ayudar a Felican en su albergue, pueden ponerse en contacto con la protectora a través de whatsapp mandando un mensaje al número 616.668.737.