Finalizan las obras de accesibilidad y mejoras del Auditorio de San Francisco, en Baeza
La inversión total de las dos intervenciones realizadas supera los 200.000 euros
El Ayuntamiento de Baeza ha finalizado las obras de accesibilidad y de mejora del equipamiento del Auditorio San Francisco, donde se han invertido más de 200.000 euros.
Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de José A. Jiménez, concejal de Turismo y Promoción, han visitado el Auditorio de San Francisco con motivo de la finalización de las obras de accesibilidad, sustitución del patio de butacas y mejoras de dicho espacio.
En primer lugar, por un importe de 86.928,53 euros, se han llevado a cabo las obras de mejora de accesibilidad de este emblemático espacio para la cultura baezana, que a la vez se está convirtiendo en un referente para la celebración de congresos y encuentros. La actuación se ha enmarcado en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino para Baeza, dentro del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos de Andalucía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En este sentido, Cabrera Rentero ha agradecido el trabajo de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Baeza implicados en la puesta en marcha, diseño, ejecución y seguimiento tanto de este proyecto del Auditorio de San Francisco, como en todos aquellos que en estos momentos están en marcha y que en próximas fechas se desarrollarán o finalizarán en el marco de los Planes de Sostenibilidad Turística.
El regidor local ha valorado muy positivamente el resultado de las diferentes actuaciones llevadas a cabo, ya que las mismas «permitirán posicionar a Baeza como ciudad de congresos y encuentros». También, el primer edil ha incidido en que esta actuación beneficiará al tejido cultural de la ciudad en particular, y a toda la ciudadanía en general, ya que «se podrá disfrutar de un renovado y elegante espacio».
Las obras han permitido la adecuación del acceso principal dotándolo además de gran amplitud, la localización de plazas reservadas para personas usuarias en silla de ruedas en el patio de butacas y la eliminación de barreras arquitectónicas .
Con la adecuación del acceso principal se ha logrado una entrada directa y accesible al edificio. También, en esta línea de mejoras se han sustituido los toldos horizontales acústicos dispuestos sobre las gradas y la mejora del espacio escénico con la sustitución del entarimado y la dotación de luces de seguridad y entradas para dispositivos electrónicos.
En segundo lugar, y de manera simultánea, se han instalado las nuevas butacas del Auditorio de San Francisco las cuales dan una nueva imagen a dicho espacio. Esta inversión, tras su licitación, asciende a 131.333,40 euros a cargo de las ayudas que la ciudad recibe como Municipio Turístico de Andalucía.