Gran acogida durante el X Encuentro Internacional de Poesía ‘Ciudad de Úbeda’

El evento reunió a unas cincuenta personas de diferentes lugares de la geografía nacional

Asistentes al encuentro.
Asistentes al encuentro.

Unas 50 personas de diferentes zonas geográficas del país, así como de Marruecos, Italia, Jordania o Egipto, entre otros lugares, han participado en la X edición del Encuentro Internacional de Poesía ‘Ciudad de Úbeda’ junto a la coordinadora del evento, Isabel Rezmo.

 La concejala en funciones de Cultura, Elena Rodríguez, que asistió al acto, hizo hincapié en que en estos años la poesía ha sido un instrumento dinamizador, que ha congregado a poetas de todo el mundo, demostrando que la poesía no tiene fronteras ni banderas, “esa diversidad de enfoques es lo más interesante de este certamen poético”.  dijo ensalzando la labor de Isabel Rezmo  quien ha trabajado intensamente y con entusiasmo para que esta cita cultural estuviera cargada de nuevas propuestas en torno a la poesía, que transcurrieron siempre en espacios emblemáticos de ciudad.

Por su parte, la coordinadora ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, a través del área de Cultura, en la organización de este evento, apostando así por los pequeños colectivos que tienen inquietudes culturales, que redundan positivamente en la ciudad. Rezmo ha señalado que dentro de esas cincuenta personas participantes, se contó con la presencia de personas de la provincia, de diferentes zonas geográficas del país, así como de Marruecos, Italia, Jordania o Egipto, entre otros lugares.

En esta edición, se han llevado a cabo recitales en torno a la cultura del olivo, en un sitio que guarda estrecha relación con este tema, como es el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, y se hizo una degustación de aceite de oliva virgen extra en la Despensa de Moya, fueron actividades que potencian uno de los sectores en los que se basa nuestra economía, como es la producción de aceite de oliva.

Otros espacios en los que se han desarrollado las actividades de esta décima edición fueron el Palacio Don Luis de la Cueva, el Hospital de Santiago o el Museo Arqueológico, lugares que han acogido conferencias, recitales, talleres, lecturas colectivas, entre otras actividades.