Higueras tilda de “electoralistas” las modificaciones del PSOE de Úbeda a los Presupuestos Municipales
El portavoz de los Populares evidencia que los remanentes de tesorería se destinarán a una campaña que responde sólo y exclusivamente a intereses políticos
El portavoz del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha calificado de “medidas electoralistas” el destino que los socialistas ubetenses han dado a los remanentes de tesorería de los Presupuestos Municipales de 2022. Una cantidad de 4,6 millones de euros que, tal y como ha explicado Higueras, “no es fruto del ahorro económico, sino de la pésima y nefasta gestión de un equipo de Gobierno que no ha sido capaz de ejecutar su propio presupuesto y que ahora pretende destinar en su propio interés político ante la cercanía de las elecciones municipales”.
Así, ha matizado que se han aumentado partidas presupuestarias destinadas a espectáculos y fines lúdicos en más de un 50 por ciento, así como otro tanto en la partida destinada al Plan de Empleo Municipal “para incrementar las contrataciones de personal ante la cercanía del 28 de mayo”. Del mismo modo, destaca la creación de una nueva partida de 165.000 euros que irá destinada al alquiler de una carpa para el traslado del mercado de abastos; “suponemos que ya han resuelto el embrollo que tenía el PSOE de Úbeda en este asunto, en el que unos concejales hablaban de intervenciones en un local de la calle Andalucía, mientras otros lo negaban”. Un asunto, insiste, “que a día de hoy sigue sin contestar la alcaldesa, demostrando el oscurantismo y falta de transparencia de la izquierda ubetense con la oposición y, lo que es aún peor, con los ciudadanos”.
Además, ha centrado la atención en la eliminación de partidas tan importantes como las destinadas a las actuaciones en zonas ajardinadas, “en pésimo estado fruto del Gobierno local del hormigón”; la eliminación de la compra de una nave para vehículos municipales, “lo que supondrá un gasto elevado en alquiler tal y como ha estado ocurriendo durante siete años con los camiones de recogida de basura hasta que, gracias a la insistencia del PP, ya se han adquirido; pero si hacemos cuentas, habríamos podido comprar camiones para toda la provincia”.
Del mismo modo, se ha eliminado la partida para el rebombeo de aguas residuales en el Camino del Cementerio y para la que el portavoz popular, Miguel Ángel Higueras, lleva años preguntando dónde se están vertiendo dichas aguas. “Hoy, por fin, nos han adelantado que se están vertiendo a un arquetón; ahora toca averiguar dónde está este arquetón y dónde van las aguas de este arquetón; esto es un suma y sigue del oscurantismo del PSOE de Úbeda”.
Ruegos y Preguntas
Miguel Ángel Higueras también ha querido destacar las “contradicciones” de un equipo de Gobierno en el que “la alcaldesa dice una cosa, el concejal de Deportes dice otra y, a la postre, ambos mienten”. En concreto, hacía referencia al cambio de césped artificial; una actuación para la que, tal y como ha recordado, “el concejal de Deportes, el señor López, perdió una subvención, a consecuencia de su pésima gestión, de 70.000 euros que ahora tendremos que sufragar todos los ubetenses y que, además, a pesar de asegurar en los medios de comunicación que estaría terminada para antes de la finalización del año 2022, aún ni ha empezado ni se le espera”.
Al respecto, ha calificado de “sorprendente” que sea la propia alcaldesa la que “ahora” parafrasee al Partido Popular que ya le advirtió que “con la actividad de las escueles municipales en curso, no era el momento de acometer esta actuación; sin embargo, resulta que ‘donde dije digo, digo Diego’ y ahora esa advertencia se ha convertido en la excusa para justificar esta total falta de planificación y gestión del concejal de Deportes, pasando como Atila por sus propias previsiones y, al final, dando la razón al Partido Popular”.