Javier Gámez destaca la importancia de inculcar la cualidades del aceite de Oliva Virgen Extra desde edades tempranas
El edil visita el Taller de ‘Cocina infantil saludable y divertida en verano’ en el Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ de Úbeda
El concejal de Agricultura y presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, ha asistido al taller de ‘Cocina infantil saludable y divertida en verano’, organizado desde el centro e impartido por la nutricionista Mónica Serrano. La actividad ha contado con la participación de una decena de niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.
«Esta es una de las actividades más ilusionantes. Le ponemos mucho cariño porque se dirige a los más pequeños de la casa. Nuestro principal objetivo es enseñar a los niños la importancia de una alimentación saludable a través de la práctica culinaria», ha declarado Gámez.
Durante los talleres, los niños han tenido la oportunidad de preparar platos como brochetas de frutas y sushi con verduras, utilizando siempre productos saludables. «En todas las recetas, además, van introduciendo el aceite de oliva, lo que permite que los niños conozcan de manera distendida y entretenida los distintos tipos de aceite y cómo se utiliza en la cocina», ha explicado. Asimismo, Gámez ha resaltado el valor de que los pequeños aprendan a apreciar el esfuerzo y el trabajo que realizan los agricultores para producir el aceite de oliva, uno de los productos más emblemáticos de la provincia.
Estas actividades no solo buscan educar a los niños en hábitos alimenticios saludables, sino también inculcarles el valor de los recursos locales. «Las actividades que hacemos en torno al pequechef, y todos estos cursos con los más pequeños, incluso las visitas de los campamentos de verano que tendremos en los próximos días, tienen como objetivo que los niños, en una edad en la que absorben todo el conocimiento, puedan interiorizar el valor de nuestra provincia y su paisaje del olivar», ha añadido.
Finalmente, el responsable municipal ha subrayado la importancia de que las futuras generaciones se conviertan en consumidores conscientes y, en muchos casos, en productores del aceite de oliva virgen extra, un producto esencial para la cultura y la economía de Jaén.