Jerónimo García informa sobre los avances en el plan de repintado de señalización horizontal que se esta llevando a cabo en Úbeda
Actualmente se está actuando en 50 pasos de peatones, priorizando aquellos ubicados cerca de colegios o en cruces con baja visibilidad
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha informado sobre los avances en el plan de repintado de señalización horizontal que se está llevando a cabo durante estos días. Estas labores, habituales en los meses de noviembre, diciembre y abril, tienen como objetivo mejorar la seguridad vial en puntos estratégicos de la ciudad.
Actualmente, se está actuando en aproximadamente 50 pasos de peatones, priorizando aquellos ubicados cerca de colegios o en cruces con baja visibilidad. “Aunque la mayoría de estos pasos cuentan con señalización vertical en buen estado, desde el Ayuntamiento consideramos esencial reforzar la señalización horizontal para aumentar la seguridad de peatones y conductores”, ha dicho el edil.
Además, el plan incluye el repintado de líneas longitudinales en las principales avenidas de la ciudad, como Cristóbal Cantero, Ramón y Cajal, Linares y Circunvalación, entre otras. Estos trabajos, que abarcan unos 3 kilómetros, responden a una demanda de autoescuelas y conductores, y tienen como propósito delimitar claramente los carriles de circulación.
Jerónimo García ha destacado que los trabajos se están realizando en horario nocturno, a partir de las 22:30 o 23:00 horas, y durante toda la madrugada, para minimizar las molestias al tráfico y garantizar una aplicación más eficiente de la pintura. “Quedan aproximadamente dos o tres noches más de trabajo, y esperamos que esta semana esté completamente finalizado”, ha señalado.
El edil también ha informado que estas tareas están siendo realizadas por una empresa especializada en señalización vial, que cuenta con amplia experiencia pintando principales autovías y carreteras. De manera paralela, en las calles recientemente asfaltadas como Palma Burgos, Calle Huelva o Blas Infante, se están pintando pasos de peatones, marcas viales y las delimitaciones de la zona azul, utilizando tanto operarios municipales como otra empresa especializada.