La Asociación Ales recibió 2.500 euros de la exposición ‘El arte del grabado en el siglo XVI’
La Oficina de Información Turística, ha acogido la la entrega del dinero recaudado con la venta de los catálogos de la exposición ‘El arte del grabado en el siglo XVI’, de la familia Almagro-Herrador, que se ha entregado a la Asociación ALES.
La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha manifestado que la muestra presentada en el pasado mes de diciembre y que lució en la Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago durante toda la Navidad, fue un privilegio albergarla, por la calidad y originalidad de la misma, hecho que desde el Ayuntamiento de Úbeda se agradece a la familia Almagro-Herrador. “El público tuvo la oportunidad de apreciar grabados de grandes artistas de la época y escuelas del momento”, ha puntualizado.
Esta exposición, registró más de 8.000 visitantes, obteniendo muy buenas críticas sobre las obras mostradas. “Estamos muy agradecidos a la familia Almagro-Herrador, precisamente por querer que Úbeda fuera sede de este gran acontecimiento cultural”, ha señalado la edil.
Esta muestra, además, estaba recogida,con todo lujo de detalles, en un catálogo, editado por la Fundación Caja Rural, cuyos textos fueron redactados por el historiador Antonio Almagro, siendo las fotografías obra de Marcelo Góngora. El catálogo, como ha indicado la concejala, tenía un precio simbólico de 10 euros y se vendieron 250 ejemplares con un objetivo benéfico, obteniendo así una recaudación de 2.500 euros, Dinero que se ha entrgado a la Asociación ALES y que va a posibilitar que muchas familias se vean beneficiadas, para poder acompañar a sus hijos e hijas en ese difícil camino de la recuperación de una enfermedad tan dura como es el cáncer.
Por su parte, Juan José Almagro, Hijo Predilecto de la ciudad y propietario de la exposición, ha comentado que desde el primer momento se tenía claro que la muestra merecía un catálogo y que su venta iba a ir destinada a fines benéficos. “Hoy entregamos a la Asociación ALES lo recaudado con enorme satisfacción”, ha expresado.
En palabras de Luis Jesús García Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural, esta exposición y la edición de ese catálogo, al final, ha logrado realizar una labor social importante, “ayudar a una asociación como es ALES, que trabaja cada día por los niños que tienen alguna enfermedad oncológica y por sus familias”.
Para concluir, Manuel Nieto, en representación de la Asociación ALES, ha dado las gracias a todas las partes implicadas en este evento y acción social, que ha redundado positivamente en la propia asociación. “El evento aunó cultura con solidaridad, algo muy importante”, ha remarcado.