La asociación baezana Abisc celebrará su 25 aniversario con propuestas que reivindican el comercio local

Diversas actividades, dirigidas tanto a la ciudadanía como a la dinamización de la actividad local, que quieren reivindicar la importancia del comercio de proximidad

Presentación del convenio con Abisc.
Presentación del convenio con Abisc.

La Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercio (Abisc) celebrará su 25 aniversario con una diversas actividades, dirigidas tanto a la ciudadanía como a la dinamización de la actividad local, que quieren reivindicar la importancia del comercio de proximidad.

Aí lo ha puesto en relieve este lunes en la presentación del convenio de colaboración suscrito entre Diputación de Jaén y esta entidad, en la que ha participado el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y el presidente de ABISC, Sebastián Moreno, junto al concejal de Comercio de Baeza, Antonio Jesús Ruiz.

Con ello, se pretende respalda runa programación especial de actuaciones destinadas a dar visibilidad a las empresas locales y concienciar a la población de la importancia del comercio local de proximidad como eje de la economía circular en Baeza. 

“La Diputación de Jaén tiene entre sus objetivos apoyar cuantas iniciativas se llevan a cabo encaminadas a la promoción y el desarrollo socioeconómico de la provincia. En este sentido, colaboramos y divulgamos la innovación y el emprendimiento con los agentes económicos, sociales y territoriales”, ha afirmado Carmona.

Entre estos agente, según ha añadido, esta Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercio, que cuenta con más de 200 empresarios y empresarias de todos los sectores que componen el tejido económico de Baeza”.

El proyecto ’25 aniversario ABISC’ contempla actividades de todo tipo entre las que destacan jornadas formativas para los empresarios, fiestas de animación en la calle, talleres infantiles y campañas de comunicación y dinamización comercial.

Una programación que tiene como objetivo conexiones entre los negocios locales y la comunidad a través de campañas anuales o mediante el entorno digital y en la que también tendrá cabida un acto conmemorativo el próximo 20 de noviembre.

En este acto central se hará homenaje a los miembros fundadores de Abisc y a los presidentes que, a lo largo de estos años, han estado al frente de la asociación. Además, se reconocerá a instituciones y entidades que han apoyado a los comerciantes y empresarios baezanos.

“25 años no son fruto de la casualidad, sino del trabajo, del esfuerzo y de la constancia de los empresarios y empresarias de Baeza. Y, por supuesto, en esta efeméride vamos a apoyarlos desde la Diputación Provincial con una aportación de 15.000 euros para colaborar en las diferentes iniciativas, eventos y actos programados en torno a este aniversario”, ha detallado. En este sentido,  el diputado de Empleo y Empresa, que ha puesto de relieve la necesidad de trabajar de la mano del sector privado para crear sinergias empresariales y fortalecer el asociacionismo. 

Contactar por WhatsAppContactar por WhatsApp
Ahora
Última hora
Úbeda celebra las VI Jornadas Virgen Extra, Patrimonio Saludable con un «completo programa» Úbeda acoge este fin de semana el Festival Mundial de Foodtruck Úbeda se suma a la Semana  Europea de la Movilidad para promover la sostenibilidad en los desplazamientos SAFA acerca el Patrimonio de Úbeda al alumnado de 1º de ESO a través de una Jornada de convivencia Úbeda refuerza su apoyo al Walking Football como vía para fomentar el envejecimiento activo Once municipios de la provincia de Jaén acogerán las XV Jornadas de Cine y Memoria Histórica La supresión de una línea de Bachillerato en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda deja 30 familias en la incertidunbre a dos días del inicio Úbeda acoge el encuentro de inicio de temporada de los árbitros de Rugby de Andalucía Úbeda celebra las VI Jornadas Virgen Extra, Patrimonio Saludable con un «completo programa» Úbeda acoge este fin de semana el Festival Mundial de Foodtruck Úbeda se suma a la Semana  Europea de la Movilidad para promover la sostenibilidad en los desplazamientos SAFA acerca el Patrimonio de Úbeda al alumnado de 1º de ESO a través de una Jornada de convivencia Úbeda refuerza su apoyo al Walking Football como vía para fomentar el envejecimiento activo Once municipios de la provincia de Jaén acogerán las XV Jornadas de Cine y Memoria Histórica La supresión de una línea de Bachillerato en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda deja 30 familias en la incertidunbre a dos días del inicio Úbeda acoge el encuentro de inicio de temporada de los árbitros de Rugby de Andalucía