La Asociación Cristóbal Cruz rinde homenaje a la Virgen del Alcázar con una muestra fotográfica por su Coronación Canónica

La exposición, titulada La Gloria Coronada, cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén

Presentación del acuerdo entre Fundación Caja Rural de Jaén y Asociación Cristóbal Cruz
Presentación del acuerdo entre Fundación Caja Rural de Jaén y Asociación Cristóbal Cruz.

La mirada de los fotógrafos de la Asociación Cristóbal Cruz rendirá homenaje a la Virgen del Alcázar con la exposición La Gloria Coronada. Una muestra fotográfica, respaldada por la Fundación Caja Rural de Jaén, que se suma a los actos conmemorativos que se están celebrando con motivo de la Coronación Canónica y Pontifica de la Patrona de Baeza.

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente de la Asociación Fotográfica Cristóbal Cruz, Cristóbal Tornero, han ofrecido algunos de los detalles de esta muestra en la que “se presenta la visión de cada fotógrafo para dar a conocer a la gente de Baeza, y también a la gente foránea, el sentimiento de la ciudad hacia la Virgen del Alcázar”, ha valorado García-Lomas.

La exposición estará formada por unas setenta instantáneas en las que se combinará imágenes actuales con otras históricas, así como fotografías de distintas procesiones. Será la sala de exposiciones Gaspar Becerra el escenario en el que se podrá visitar esta muestra, que permanecerá abierta al público del 5 al 23 de agosto.

Las imágenes captadas por José Delgado, Curro Galiano, Antonio J. García, Juan García, Pedro Narváez, José Quesada, Pedro Salcedo, Cristóbal Tornero y Nono Tornero permitirán “dar un punto de vista variado de cada miembro de la asociación, algo que creo que gustará, por lo que animo a que todo el mundo la visite”, ha destacado Cristóbal Tornero.

La muestra se podrá visitar en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 h, los sábados, domingos y festivos. A lo que se suma el horario de tarde, con opción de visita de martes a sábado entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Contactar por WhatsAppContactar por WhatsApp
Ahora
Última hora
El Museo Ciudad de Baeza reabre al público para acercar la historia local Úbeda presenta el cartel de la Feria de San Miguel 2026, una creación de Moisés Nieto que convierte la tradición y la identidad de la ciudad en una imagen atemporal Úbeda acogerá el 18 de septiembre las VI Jornadas Virgen Extra, un encuentro que reivindica el AOVE como patrimonio saludable Úbeda avanza en el proyecto museográfico de las Eras del Alcázar con la elaboración de contenidos Toni Olivares anuncia que no se presentará como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2027 La Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda vuelve a situar a la ciudad como referente del sector agrícola y la innovación Úbeda acogerá el 18 de septiembre el tributo ‘Ni contigo ni sin ti’ a Serrat y Sabina Úbeda muestra su apoyo a Ceuta y pone a disposición de la ciudad autónoma sus medios y  recursos municipales El Museo Ciudad de Baeza reabre al público para acercar la historia local Úbeda presenta el cartel de la Feria de San Miguel 2026, una creación de Moisés Nieto que convierte la tradición y la identidad de la ciudad en una imagen atemporal Úbeda acogerá el 18 de septiembre las VI Jornadas Virgen Extra, un encuentro que reivindica el AOVE como patrimonio saludable Úbeda avanza en el proyecto museográfico de las Eras del Alcázar con la elaboración de contenidos Toni Olivares anuncia que no se presentará como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2027 La Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda vuelve a situar a la ciudad como referente del sector agrícola y la innovación Úbeda acogerá el 18 de septiembre el tributo ‘Ni contigo ni sin ti’ a Serrat y Sabina Úbeda muestra su apoyo a Ceuta y pone a disposición de la ciudad autónoma sus medios y  recursos municipales