La calle Obispo Cobos será escaparate de moda en la ‘Úbeda Fashion Week’

La cita tendrá lugar el próximo sábado, 22 de octubre, a partir de las siete y media de la tarde

Presentación de la gala.
Presentación de la gala.

El Palacio Marqués de Mancera ha acogido la presentación de una nueva edición de la ‘Úbeda Fashion Week’, en la que han estado presentes el concejal de Comercio, José Luis Madueño, junto a los organizadores del evento, Paqui Crespo y José Carlos Martín, Fátima Pacetti y Noelia Requena, en la que colabora Alciser y el Ayuntamiento de Úbeda.

 Como ha remarcado el edil, se trata de un evento que ha tenido siempre muy buena acogida por parte del público asisten, tanto de la ciudad como de otras localidades cercanas. 

Y es que, como ha puesto de manifiesto Madueño, se trata de una cita convertida en escaparate de muchas empresas y profesionales relacionados con el mundo de la moda. “Veremos las últimas tendencias y novedades de varias firmas comerciales, así como la de diseñadores, estilistas y fotógrafos”, ha avanzado.

Así y en cuanto a la fecha de celebración, el concejal ha explicado que se ha retrasado en el calendario para no coincidir con otros grandes eventos que se celebran en la ciudad, por eso tendrá lugar, el próximo 22 de octubre, en la calle Obispo Cobos, “centro neurálgico del Centro Comercial Abierto”.

En esta octava edición serán un total de 30 modelos que participarán, ocho comercios, cuatro diseñadores, una peluquería, dos maquilladoras y dos fotógrafos .

La gala, que comenzará a las 19:30 horas, será conducida por Ana Carmen Ortega y amenizarán la velada Inma Gómez y Amparo Navarro.

Apoyo al sector
Durante la presentación, el edil ha recordado que el equipo de gobierno ha realizado una apuesta decidida por el sector comercial y el tejido empresarial, ya que es una de las principales fuentes de riqueza de nuestra localidad.

Así mismo, Madueño ha manifestado que el comercio ha sufrido los efectos colaterales que han traído consigo la pandemia y otros agentes sociales y económicos, por eso se hace más necesaria que nunca la implicación de las administraciones y su ayuda a la hora de impulsar acciones que dinamicen este sector estratégico.