La Cooperativa La Carrera abre una nueva sala de catas en sus instalaciones

Este espacio también se presenta como un recurso turístico para la ciudad

Imagen de la nueva sala de catas ubicada en las instalaciones de la Cooperativa ‘La Carrera’.
Imagen de la nueva sala de catas ubicada en las instalaciones de la Cooperativa ‘La Carrera’.

La Cooperativa La Carrera ha inaugurado su nueva sala de catas que ha habilitado en sus instalaciones. Al acto han asistido, la alcaldesa, Antonia Olivares, la Corporación Municipal, el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, y el presidente de la Cooperativa, Manuel Sánchez.

Durante el acto de presentación, la regidora local, tuvo la oportunidad de ensalzar la labor de esta cooperativa, su compromiso con la ciudad y poner en valor el paso que han dado a la hora de apostar por incluir nuevos servicios, con el objetivo de que la ciudadanía conozca mejor el “oro líquido” de nuestra tierra, sus bondades y matices, porque solo lo que se conoce se valora.

“Esa experiencia que busca el turista se la están dando ya en la propia cooperativa”, ha comentado Antonia Olivares, añadiendo que esta incorporación es un salto de calidad y una adaptación a los nuevos tiempos. Este nuevo espacio ha contado con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Promoción y Turismo, demostrando, una vez más, que se trata de una administración que está manteniendo un fiel compromiso con el tejido empresarial de la ciudad y con la agenda de actividades que se celebran en el municipio.

Desde el Consistorio, ha puesto de manifiesto Olivares, se colabora con el sector agrícola y oleícola, a través del arreglo anual de caminos rurales, el funcionamiento del servicio de guardería rural o la promoción del olivar y el aceite de oliva virgen extra, mediante el Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’, además de la celebración de actividades muy ligadas al sector como la Feria de la Maquinaria Agrícola.

Conocer la producción
Para la cooperativa, como se hizo hincapié en el acto, no solo es importante que el consumidor elija su marca y sino que también conozca los detalles de la producción de ese aceite y el trabajo que se desarrolla en la almazara. Y es que, este espacio también se presenta como un recurso turístico muy valioso, con el que nuestra ciudad puede ser punta de lanza y modelo de gestión de la divulgación de la cultura del olivo y el fruto que nace en nuestra tierra.