La Escuela de Formación de Hostelería La Laguna participa en la II Fiesta del Ochío de Baeza
El delegado de Empleo pone en valor la formación de excelencia que se imparte en este centro de formación del Gobierno andaluz
La Escuela de Formación de Hostelería Hacienda La Laguna ha participado en la II Fiesta del Ochío de Baeza con cuatro aperitivos elaborados por trece alumnos de Dirección y Producción en Cocina, guiados por tres profesores del centro. Concretamente, han elaborado migas de ochíos con sus tropezones, colines de ochíos con paté de perdiz, hojaldre de ochíos con morcilla en caldera, y focaccia de ochíos con cebolla y aceitunas negras.
La especialidad formativa de Dirección y Producción en Cocina expide un certificado de profesionalidad de nivel tres y reconoce y capacita al alumnado para trabajar como chef profesionales de cocina y de dirección de cocina.
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez, ha destacado el éxito que ha tenido este showcooking, que vuelve a poner de manifiesto “la excelencia de la formación de esta escuela de la Junta, la gastronomía de primer nivel, y la implicación y la imbricación de este centro con su entorno, participando y colaborando en múltiples actividades de la provincia”.
Según ha insistido Martínez Garvín: “La Laguna es referente en la mejor formación para el empleo, y en la mejor gastronomía -tradicional y de vanguardia-”. El delegado ha hecho hincapié en que “en este excepcional centro, y con el mejor profesorado, se forma a grandes profesionales de hostelería y hotelería, una calidad fundamental a su vez para consolidar un turismo de calidad”.
La Fiesta del Ochío, organizada por el Ayuntamiento de Baeza, se inició este jueves extenderá hasta el próximo domingo, con diversas actividades que pretenden homenajear y promocionar un producto muy típico en Baeza y comarca.
El delegado ha recordado que, además de continuar colaborando en múltiples actividades, La Laguna iniciará el próximo mes otra actividad muy singular: las píldoras formativas. Una actividad que pretende seguir dando a conocer esta escuela, con una inserción laboral superior al 80 por ciento. a la vez que especializar y recualificar a profesionales del sector.
Las píldoras formativas se inician el 12 de diciembre próximo y se extenderán hasta junio de 2023. Cada acción formativa estará dirigida a 15 alumnos y tendrá una duración de cinco horas. Todas serán los lunes.