La Escuela Municipal de Música de Baeza abre nuevo plazo de matriculación
Las clases comenzarán el día 18 de Septiembre
travesera, Percusión, Saxo… estos y algunos más como oboe y fagot son los instrumentos que puedes aprender a tocar en la Escuela Municipal de Música de Baeza. Respecto a las edades para empezar, como dice nuestro lema, hay Música para todos, alumnos de todas las edades, y con pretensiones muy variadas:
Grupos de adultos, obviamente son personas de 18 años en adelante, 30, 40, 50, e incluso Jubilados, que aprovechan su tiempo libre para recobrar antiguas aficiones, o emprender nuevas. Cada día son más numerosos, y suelen ser los más “aplicados”.
Niños de 8 años y hasta adolecentes quieren aprender a tocar su instrumento favorito con la con el afán de divertirse y aprender, o se preparan con nosotros su prueba de acceso a grado medio (acceso a Conservatorios de Linares, Jaén, Úbeda.) para hacer carrera de música y convertirla en su dedicación.
Y por último el grupo más numeroso, el de los “Peques” de 2 A 7 años. Sus papás vienen buscando actividades extraescolares que les diviertan y estimulen, o por satisfacer cierto gusto por la música que han detectado en su hijo, pero como yo les digo – ¿a qué niño no le gusta la música?- . Estas clases son amenas y distendidas, aprendemos jugando con los sonidos, a la par que estimulan su capacidad intelectual y la memoria, fomentan la imaginación y la creatividad, consiguen mayor amplitud de vocabulario. La música les da una forma de expresión y mejora su capacidad de autoconfianza, su estado de ánimo y ayuda a desarrollar habilidades sociales.
Y de todos estos beneficios proporciona la música, nació nuestro taller de musicoterapia- “Música para los sentidos”- Atención a la diversidad funcional: Aquí La música se utiliza como una herramienta universal al servicio de la salud. Estos niños y jóvenes se ven sometidos a constantes horas de rehabilitación y tratamientos, nosotros les presentamos actividades que además de beneficiosas para su salud, les divierten, les evaden de su rutina y les permiten hacer nuevos amigos. Este Taller se lleva a cabo gracias a la ayuda de la fundación de la Caja Rural en su convocatoria “Rural Solidaria”, que anualmente colabora con una importante aportación económica para la realización de este taller de Musicoterapia.