La Junta destina 75 millones desde 2020 para modernización de maquinaria agrícola en la provincia de Jaén
Jesús Estrella ha visitado en Úbeda la empresa Trivium Maquinaria y Agronomía, donde ha abordado el impacto de esta línea de ayudas

La Junta de Andalucía ha destinado 75 millones de euros en la provincia de Jaén desde el año 2020 a través de las 2 convocatorias de subvenciones dirigidas a la modernización de maquinaria agrícola.
Esta línea de incentivos busca facilitar la adquisición de nuevo equipamiento con el objetivo de sumar esfuerzos de cara a la innovación en el sector, según ha destacado este virnes el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella.
Así lo ha indicado en su visita a la empresa Trivium Agronomía y Maquinaria, en Úbeda, donde, en la que ha estado acompañado por la delegada territorial de y el jefe de ventas de John Deere en las provincias de Jaén y Córdoba, Juan Cuadra, entre otros.
“Apostar por la modernización del campo jiennense es apostar por la innovación, por la eficiencia, por la competitividad y por conquistar más mercados, todo ello siendo más sostenibles y también más rentables”, ha afirmado el delegado.
Igualmente, el delegado del Gobierno ha incidido en el impacto de estas ayudas en la economía local con esta línea de subvenciones que, únicamente en la última convocatoria, ha supuesto 44 millones de euros para más de 800 agricultores.
Estrella ha valorado “la revolución que estas ayudas suponen no sólo a la hora de contribuir a la reducción de la siniestralidad en el campo, con vehículos más modernos y seguros, sino también para los concesionarios de maquinaria de la provincia que, como en este caso de Úbeda, se dedican al sector”.
Em este punto, ha señalado que estas ayudas en la provincia de Jaén han contribuido a que las ventas de maquinaria agrícola se dupliquen. “Supone una importante inyección económica puesta al servicio del desarrollo del territorio, al mismo tiempo que fortalecemos un sector tan importante, el dedicado a la venta de maquinaria, en una provincia como la de Jaén, eminentemente agrícola, donde el olivar tiene un protagonismo especial que, desde la Junta, reforzamos”, HA DICHO.
Además, el delegado del Gobierno ha recordado que gran parte de los beneficiarios de estas ayudas, en su última convocatoria, han sido recibidas por jóvenes agricultores que se han incorporado al campo jiennense.
Finalmente, ha destacado que la provincia de Jaén acumula el 58 por ciento del total de la financiación de la última convocatoria de esta línea de subvenciones, con una partida específica para el sector olivarero.













